Cirque du Soleil, en la Casa de Campo de Madrid

EXPRESO - 02.04.2011

Corteo, la última producción del grupo Cirque du Soleil en gira por Europa, llega el 2 de abril al Escenario Puerta del Ángel

CorteoCorteo, la última producción del grupo Cirque du Soleil en gira por Europa, llega el 2 de abril al Escenario Puerta del Ángel. Allí, lla Gran Carpa acoge en cada sesión a 2.700 espectadores. Una de las novedades del espectáculo es el escenario circular que coloca al público enfrentado, por lo que pueden tener también una visión desde el punto de los actores.

Corteo, creado y dirigido por Daniele Finzi, es, según la organización, ‘una procesión alegre, un desfile festivo imaginado por un payaso. El espectáculo combina la pasión de los actores con la elegancia y la fuerza de los acróbatas que sumerge al espectador en un mundo teatral de diversión, comedia y espontaneidad ubicado en un espacio misterioso entre el cielo y la tierra’.

El escenógrafo Jean Rabasse ha dividido el Grand Chapiteau y el escenario giratorio en dos, lo que sitúa a la mitad del público frente a la otra mitad. También se han incorporado dos plataformas giratorias; en el centro del escenario se recrea un laberinto que reproduce exactamente las proporciones y el diseño clásico del suelo del pasillo de la catedral de Chartres.

En Corteo, dos enormes cortinas de estilo barroco y cuatro de estilo italiano con apertura lateral son algunos de los elementos escénicos más llamativos de este espectáculo que se estrenó en 2005 en Montreal y desde entonces ha visitado 34 ciudades de cuatro países diferentes.

El Escenario Puerta del Ángel,con una espectacular vista panorámica - el Palacio Real y la Almudena de fondo- destaca por su accesibilidad desde todos los barrios de la capital madrileña, a través de cinco líneas de autobús y varias estaciones de metro: Puerta del Ángel (Línea 6), Lago (línea 10) y el intercambiador de transportes de Príncipe Pío.
Expreso. Redacción. Q.R

Comentarios