El Carnaval continua vibrando en Jamaica

EXPRESO - 02.04.2011

Desde su inicio, el pasado 18 de febrero y durante diez semanas, toda la isla ofrece un impresionante cartel de eventos y desfiles acompañados con sonidos de soca, reggae y calypso, atrayendo a residentes y visitantes por igual

Bachanal Friday en JamaicaDesde su inicio, el pasado 18 de febrero y durante diez semanas, toda la isla ofrece un impresionante cartel de eventos y desfiles acompañados con sonidos de soca, reggae y calypso, atrayendo a residentes y visitantes por igual.

De acuerdo con John Lynch, director de Turismo de Jamaica, la temporada de Carnaval de Jamaica es un momento clave para que los visitantes se unan a los jamaiquinos en la celebración y disfruten las festividades.
‘El carnaval ofrece una alegre experiencia cultural, en la cual aquellos que nos visiten por el soca y el calypso también escucharán nuestro reggae’, dijo Lynch.
‘Los turistas tienen la oportunidad de mezclarse con los residentes bajo el mantra de ‘Un solo amor’ de Jamaica para así absorber nuestro rico patrimonio cultural’.
En estos días las calles de Jamaica están viviendo Lime All-Island Carnival una serie de ‘fiestas vivas’ que llevan la experiencia del Carnaval a varias de las ciudades principales. Esta serie comienza en Kingston y culmina en la capital de la isla con las celebraciones de ‘Soca Supa Soka’ el 29 de abril en el UDC Field en New Kingston.
Cada evento incluye entretenimiento en directo y se espera la presentación de artistas veteranos del soca y el reggae.
Hay sesiones de Soca’cicio los lunes y miércoles de todas las semanas en MasCamp Village, en Kingston. También se organizan Bacchanal Fridays en MasCamp durante un periodo de diez semanas.
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios