Vueling apuesta por Amadeus y las agencias de viajes

EXPRESO - 12.06.2008

La compañía Vueling ha decidido apostar por las agencias de viajes reforzando su relación con éstas a través de la tecnología Amadeus, líder en provisión de tecnología para el sector turístico, y adoptando la liquidación de pagos a través del BSP.

De esta forma, los agentes de viajes dispondrán en el sistema Amadeus de todo el inventario y tarifas de Vueling, con nuevas funcionalidades de reserva y billetaje electrónico -como remisiones, reembolsos, pago en efectivo, etc.-.

La aerolínea se adapta así a la forma habitual y los procesos de trabajo de la agencia, y coloca su oferta en las mismas condiciones comparativas que el resto de aerolíneas en Amadeus.

Adicionalmente, Vueling pondrá a disposición de las agencias de viajes la tarifa Flex, un producto diseñado específicamente para los pasajeros que necesitan flexibilidad en sus reservas.

Este tipo de billetes permitirán determinado tipo de cambios (fechas, horarios) y, además, incluirán en el precio determinado tipo de servicios (facturación de maleta, preasignación de asientos) que en otras modalidades de venta se suelen ir añadiendo al precio inicial del producto.

Por otra parte, el hecho de que Vueling haya contratado la tecnología Amadeus para la emisión de billete electrónico, contribuirá a simplificar la labor de los agentes de viajes, que desde el 16 de junio pueden realizar el proceso de reserva y emisión de billetes de Vueling en Amadeus de modo idéntico al del resto de las aerolíneas, liquidando además los pagos a través del BSP.

Para Juan Carlos Iglesias, director general de Ventas de Vueling, 'el acuerdo con Amadeus confirma el cambio estratégico en Vueling: apostamos por la multidistribución y queremos priorizar la venta a través de las agencias de viajes. Hemos querido acercarnos al método y a las herramientas de trabajo de las agencias, en vez de obligar a éstas a que modifiquen su forma de operar y por eso hemos querido comenzar a emitir billetes electrónicos, integrarnos en el BSP y mejorar nuestra presencia en Amadeus'.

En palabras de Paul de Villiers, director general de Amadeus España, 'Amadeus cuenta en estos momentos con la mayor oferta aérea disponible en el mercado utilizando los procesos más eficientes. Por este motivo, de la combinación de la tecnología Amadeus con la fuerte apuesta de Vueling por las agencias resulta una fórmula de éxito que aumentará las posibilidades de negocio tanto de la aerolínea como del canal de distribución'.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios