Jon Arriaga designado coordinador general del Área Turística de Sercom

EXPRESO - 30.08.2007

Jon Arriaga, acaba de ser nombrado nuevo coordinador general del Área Turística de Sercom. A partir de ahora Jon pasa a coordinar las empresas y el equipo aglutinado dentro del área turística de Sercom entre las que se encuentran las 500 agencias de viajes asociadas: Viajes Sercom y Stop Travel, la mayorista de viajes ‘ahoraviajomas' y las empresas Sercom Hoteles y Sercom Aéreo.

Jon Arriaga es Ingeniero Electrónico por la Universidad del País Vasco, Diplomado en Empresas y Actividades Turísticas por Madrid y Master en Protocolo por la Universidad de Zaragoza.

Jon es un experto del sector turístico. Dentro de este ámbito ha sido, entre otros puestos, Director de la zona norte de Viajes Halcón; Director de Operaciones Especiales de Viajes Eroski; Director de las mayoristas ‘Destinos Mágicos', ‘New Sport' y del receptivo `Green Services'.

Además entre sus proyectos destacan la creación de la central de reservas de la ruta Jacobea, y de las ciudades de San Sebastián, Huelva y Sitges.

Dentro de esta importante área de negocio de Sercom se encuentra un gran equipo humano al frente del cual están además grandes profesionales como Luis Miguel Igea, Director Comercial para las agencias de viajes y Marc García, Director de Marketing del área turística.

Plataforma Sercom ya abarca distintas áreas de negocio como pueden ser la comunicación, las nuevas tecnologías, la formación y las inversiones - finanzas, pero es en el área turística donde posee uno de sus grandes estandartes.

Con esta reestructuración dentro del área, la Plataforma realiza una apuesta decidida por la diferenciación y el crecimiento. Sercom ya dispone de equipo y  herramientas para comenzar a equipararse a los grandes grupos verticales del sector. Este año y el que viene son claves para la expansión y diversificación de Sercom por toda España y el extranjero.

Sercom es una plataforma empresarial compuesta por diferentes organizaciones que buscan ofrecer un servicio integral a empresarios o emprendedores que aspiran a dirigir su propia firma.

Sercom está compuesta por empresas que interactúan entre sí. Plataforma basada en la libertad empresarial, es decir, ayuda a impulsar cualquier actividad desde principio a fin.

Dentro de Sercom se encuentran 500 agencias de viajes (Viajes Sercom, Sercom Plus y Stop Travel), la empresa de comunicación Panamedia, la mayorista ahoraviajomas, la empresa de asesoría fiscal y consulting Sinequanon, la revista turística esemascé, el centro de formación ae sercom, la empresa financiera Sercom Financial Services, la empresa tecnológica Activa online, la tienda on-line tick.es, las herramientas tecnológicas sercom hoteles, sercom aéreo, sercom asistencia y la empresa de finanzas e inversiones Ciudad negocio.

En 2006 Sercom facturó en el ámbito turístico 203 millones  de euros, un 111% más con respecto al año anterior.

Comentarios