El buscador Farecast compara tarifas hoteleras

EXPRESO - 01.09.2007

Farecast, el buscador de viajes que realiza predicciones sobre la subida o caída de las tarifas aéreas, acaba de hacer público un nuevo servicio de búsqueda de hoteles que informa si el precio de un establecimiento concreto es bueno.

Farecast informa de que las tarifas hoteleras pueden variar ampliamente en función de que se celebren eventos locales, bodas, comuniones o conferencias, así como de factores más internacionales, como el clima invernal.

Las búsquedas de hoteles en Farecast se distribuyen en un mapa que muestra dónde se localizan. Los resultados de la búsqueda tienen un código de colores que permite contraponer las buenas tarifas con las malas: el color rojo es un buen precio (menor que los precios anteriores de ese hotel). Si embargo, el azul significa que no es un precio razonable. El servicio también muestra los precios para estancias similares.

Farecast es uno de los nuevos tipos de web que ha involucrado a compañías como Expedia o Priceline y se financia a través de publicidad y direcciones recomendadas, pero no directamente, cuando uno reserva una habitación o un vuelo.

Comentarios