Easyviajar prevé un auge de los viajes en España

EXPRESO - 03.10.2007

Pese a que muchos españoles concentran sus vacaciones en verano, muchos también se reservan unos días para repartirlos estratégicamente durante el resto del año, aprovechando las festividades sueltas que, en combinación con el fin de semana, pueden acabar convirtiéndose en un puente de cuatro o cinco días.

La actual temporada de otoño/invierno cuenta con cinco puentes hasta el próximo mes de enero, a los que hay que sumar las jornadas festivas en algunas comunidades autónomas, por lo que la cifra aumenta en algunas regiones hasta los siete u ocho puentes de aquí a finales de 2007.

Estas concurridas fechas vienen ahora acompañadas de una nueva tendencia: el turismo de ‘city break' o la moda creciente de sacarle partido a los puentes para realizar viajes cortos de dos o más días a alguna ciudad europea, gracias especialmente al auge de las aerolíneas low cost.

Easyviajar ofrece a sus visitantes una prestación integral para organizar sus escapadas relámpago gracias a la combinación de sus cuatro servicios clave: un motor de búsqueda comparativa de viajes (vuelos, hoteles, alquiler de coches, circuitos y estancias), una comunidad online de viajeros (foros y puntuaciones por parte de los usuarios), visita y valoración de la oferta turística (más de 1800 hoteles calificados) y un amplio contenido editorial sobre viajes y destinos.

Los destinos más visitados durante los puentes por la población española son, en su mayoría, ciudades nacionales, que permiten un desplazamiento corto y, por tanto, una mayor sensación de aprovechar el tiempo sin perderlo en un largo viaje aéreo o por carretera.

Entre las favoritas destacan Canarias, Costa Brava y Costa Blanca. Sin embargo, según Szefner, director de Easyviajar, ‘el 7,8% de los viajeros españoles que aprovechan los puentes eligen destinos extranjeros para sus ‘city breaks'.

Entre los destinos fuera de España más demandados se encuentran ciudades europeas como Roma, Londres, París o Madeira. El propio Szefner comenta además que los países del Este y los nórdicos están emergiendo este año con fuerza: Praga, Budapest, Copenhague o Estocolmo son los nuevos destinos de moda. En cuanto a los destinos más internacionales Nueva York está teniendo gran éxito este año como consecuencia de la debilidad del dólar.

El perfil de estos viajeros de ‘city break' es, según Pablo Szefner, de parejas jóvenes, habitualmente sin niños - o con ellos pero que los dejan a cargo de un familiar -, y grupos de amigos.

‘Se trata de viajeros hábiles, que conocen bien Internet y aprovechan el servicio que la red proporciona para organizar su puente. Son capaces de viajar en un aerolínea low cost para luego poder dormir en un hotel de cinco estrellas', comenta Szefner.

Esta mejor repartición de las vacaciones a lo largo del año se da gracias a que las empresas empiezan a ser más permisivas con las vacaciones de sus empleados.

El desarrollo de la jornada intensiva de verano es muy apreciada por los trabajadores y, a la vez, las empresas se benefician de no cerrar durante agosto. Todo ello unido al gran número de días festivos hace que octubre y diciembre sean los meses con mayor número de puentes para realizar los ‘city breaks'.

Comentarios