easyJet acuerda su distribución con Amadeus y Galileo

EXPRESO - 06.11.2007

La compañía easyJet apunta al mercado europeo de viajes de negocios, valorado en cerca de 90

La compañía easyJet apunta al mercado europeo de viajes de negocios, valorado en cerca de 90.000 millones de dólares, a través de acuerdos de distribución innovadores con los GDS Amadeus y Galileo, filial de Travelport GDS.

Esta evolución permitirá a las agencias de viajes de empresa ver y reservar vuelos de easyJet dentro de su entorno GDS habitual para poder comparar con la oferta de otras aerolíneas y reservar fácilmente.

easyJet-amadeusEsta es la primera vez que una gran aerolínea de bajo coste europea pone su inventario a disposición de los GDS. easyJet, Amadeus y Galileo son conscientes de que el mercado de viajes de negocios demanda un acceso más fácil a las tarifas reducidas de easyJet y a sus atractivos servicios para empresas.

Asimismo, easyJet aspira a incrementar su proporción de pasajeros de empresa, actualmente del 20%, a través del segmento de los viajes gestionados, que en su mayoría son reservados por las agencias de viajes a través de los GDS.

La distribución del contenido de easyJet a través de los sistemas de reservas Amadeus y Galileo se dirige específicamente a las agencias especializadas en viajes de empresa. La aerolínea aplicará un cargo por canal de venta[1] al precio del billete (el mismo que aplica a las ventas que no se realizan a través de su propia web, como las telefónicas o en los aeropuertos).

Para hacer posible el acuerdo, Amadeus y Galileo suministran por separado una nueva tecnología para conectar cada GDS directamente al inventario de easyJet, lo que permitirá por primera vez a las agencias de viajes reservar con esta aerolínea desde su aplicación y canal de trabajo habituales.

Estos acuerdos suponen el primer paso de la evolución del sector de las aerolíneas de bajo coste, a la vez que refuerzan el valor de los GDS como canal de venta que aporta un valor añadido a este segmento de compañías aéreas.

Amadeus está llevando a cabo pruebas exhaustivas en Alemania, Francia, España y el Reino Unido que finalizarán este mes. Tan pronto como hayan concluido, Amadeus pondrá los vuelos de easyJet a disposición de todas las agencias de viajes habilitadas en todo el mundo. Los vuelos de easyJet también estarán disponibles a través de Galileo en el Reino Unido a finales de año y en el resto de Europa el próximo año.

Este anuncio es la última iniciativa de easyJet en su campaña para incrementar el volumen de viajeros de empresa, actualmente el 20% de sus viajeros.

Redacción. F.T.R.A

Comentarios