Con Hurtigruten a festivales y citas culturales de Noruega

EXPRESO - 20.03.2008

Además de descubrir las remotas aldeas árticas, bordear las costas más espectaculares de Europa o deleitarse con los colosales fiordos, la compañía noruega de cruceros de exploración ofrece la posibilidad de sumergirse en la cultura y el arte de este país escandinavo.

Durante la primavera, se celebran a lo largo del país gran diversidad de festivales en los cuales la música es la protagonista indiscutible con magníficos entornos naturales como marco de fondo.

La increíble y colorista ciudad de Bergen es la primera parada de este recorrido cultural. A finales de marzo se celebra el ‘Festival Borealis de Bergen', especializado en música contemporánea y jóvenes compositores.

En la misma ciudad, tiene lugar a finales de mayo (del 21 de mayo al 4 de junio) el ‘Festival Internacional de Bergen', que presentará las tendencias nórdicas en música, teatro, ópera, danza, literatura y artes visuales.

Este particular recorrido artístico tiene su próxima parada en las islas Lofoten-Svolvaer, uno de los paraísos más espectaculares del país. Allí se celebra a finales de marzo el ‘Lofoteventyret', un evento de carácter festivo en el que se alternan funciones diarias de teatro y conciertos y curiosas propuestas como desfile de bacalao y café costero.

Durante las mismas fechas, se puede disfrutar en estas impresionantes ínsulas del ‘Campeonato Mundial de Pesca de Skrei' (bacalao ártico).

A mediados de abril (del 14 al 20), se celebra el Festival de Danza de Barents, en la septentrional localidad de Hammerfest. El arte y cultura de la región se convierten en actores principales de un evento donde compañías de danza nacionales e internacionales deleitan a los asistentes con espectáculos de gran calidad.

El esquí es también protagonista de uno de los festivales más populares y emblemáticos de la región de Finnmark, el Esquí de Medianoche para Mujeres, que se celebra durante el mes de mayo en la región de Batsfjord.

Cuando el frío polar empieza a amainar y las temperaturas se tornan más suaves y agradables, la Laponia noruega resurge del letargo invernal y se apunta a multitud de festivales de diversa índole. Destacan el Nord Cape Festival,  que tiene lugar en Honningsvag durante el mes de junio,; o el Chris Festival, en Kjollefjord, un festival musical cuajado de conciertos, arte y exhibiciones de diversa índole.

Sumergirse en este amplio abanico de propuestas culturales fuera de temporada es posible gracias al programa especial de Hurtigruten, con diferentes salidas a lo largo de toda la primavera y el verano.

El precio aproximado, desde 2.095 euros por persona, en función de las fechas y el tipo de cabina seleccionada. El precio incluye vuelos en línea regular de la compañía SAS, desde Madrid o Barcelona, hotel de cinco estrellas en Oslo y de cuatro, en Bergen, ambos en régimen de alojamiento y desayuno y 6 noches de crucero con pensión completa.

Expreso. Redacción. Q.R

Comentarios