Comisión Europea autoriza a Telefónica y Orizonia a adquirir Rumbo

EXPRESO - 02.03.2008

La Comisión Europea ha autorizado al grupo turístico Orizonia Corporación y a Telefónica la adquisición de la agencia de viajes online Rumbo dando también el visto bueno a la integración de las minoristas Terra Business Travel (perteneciente a Telefónica) y Viajar (propiedad de Orizonia) en la agencia online, como parte del proceso de compra iniciado por el grupo turístico.

La Comisión, una vez ha analizado la operación, llegó a la conclusión de que ‘la transacción propuesta no impedirá de forma significativa la competencia efectiva en el Espacio Económico Europeo o en una parte importante del mismo, ‘a la vista de la pequeña cuota de mercado combinada de las empresas y el número de competidores activos'.

Para la Comisión Europea, aunque Orizonia tenga una posición fuerte en el mercado ascendente de servicios de turoperadores, ‘las relaciones que mantiene con las agencias minoristas no son exclusivas y hay suficientes competidores en el mercado', señala la CE.

Tras la fusión, Orizonia ‘no tendrá la motivación ni de favorecer a sus propias agencias de viajes integradas, ni de aumentar los precios de sus servicios como turoperador, ofrecidos a las agencias competidoras'.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios