Camilla Riccardi se incorpora a Amadeus

EXPRESO - 18.06.2008

Amadeus España ha incorporado a su área de marketing a Camilla Riccardi. Ubicada en Amadeus España, desde su puesto de Channel Manager del Travel Services Business Group de Amadeus IT Group, será la responsable de definir e implantar estrategias de desarrollo para la contratación de coches de alquiler, hoteles, seguros, ferries, trenes y cruceros en las agencias de viajes españolas.

Actuando de enlace entre Amadeus IT y su filial española, Riccardi se encargará de la identificación de nuevas oportunidades de negocio, de la relación con los proveedores locales, y del impulso de la venta de seguros de viajes, cruceros, plazas hoteleras, alquiler de coches y la compra de billetes de tren y ferry en agencias, aprovechando las funcionalidades y el contenido del sistema Amadeus.

Este tipo de servicios son una importante fuente de ingresos para las agencias y, presentados de forma eficiente y con el alcance internacional que permite la plataforma de distribución, suponen un importante ahorro de tiempo y costes y el máximo aprovechamiento de sus todavía amplios márgenes de crecimiento. No en vano se trata del tipo de productos cuya contratación más crece en las agencias de viajes: de enero a abril de 2008 la venta de cruceros a través de Amadeus se incrementó un 48,7% con respecto al mismo periodo del año anterior, el alquiler de coches lo hizo en un 13,5%, la reserva de hoteles en un 12,8% y la contratación de seguros un 12,6%.

Amplia experiencia en la industria de los viajes

Camilla Riccardi es diplomada en Turismo por el Instituto Profesional de Turismo de Roma, posee un Máster en Administración de Negocios Turísticos y cuenta con una amplia experiencia en la industria de los viajes. Ha desempeñado en México diferentes puestos en hoteles y en organización de congresos y, en España, ha formado parte de los departamentos de reservas y de producto del Hotel Hesperia y de la  agencia de viajes online Travelprice.com respectivamente.

Antes de integrarse en Amadeus, Riccardi desempeñó el cargo de New Business Development and Account Manager en Galileo España.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios