Civitatis afianza su posición con más empleados

EXPRESO - 09.02.2024

Civitatis ha logrado un notable crecimiento de plantilla del 130% entre 2019 y el cierre de 2023, añadiendo 80 nuevos puestos en 2023 de 20 nacionalidades, enfatizando su compromiso con la excelencia y la diversidad.

Civitatis, la plataforma tecnológica líder en reservas de actividades, viajes de un día, visitas guiadas y excursiones de habla hispana en todo el mundo, tanto en el canal B2C como en el B2B, anuncia con orgullo sus ambiciosos planes de contratar a 100 profesionales adicionales para finales de 2024.

Esta iniciativa estratégica pone un fuerte énfasis en la contratación del 60-70% de las nuevas contrataciones dentro de los sectores de Tecnología y Producto, marcando un paso fundamental hacia el fomento de la innovación y el crecimiento sostenible dentro de la empresa.

Civitatis ha alcanzado recientemente un hito significativo al superar la marca de los 300 empleados al cierre de 2023, consolidando su posición como actor clave en el sector. La empresa ha experimentado un notable crecimiento de plantilla del 130% entre 2019 y el cierre de 2023.

Sólo en 2023, Civitatis incorporó 80 nuevos puestos, que representan a 20 nacionalidades, lo que subraya su inquebrantable compromiso con la excelencia y la diversidad.

Este crecimiento de la plantilla refleja el crecimiento subyacente de Civitatis durante el mismo periodo, con reservas en la plataforma que alcanzan los 10 millones de viajeros en 2023, junto con planes para aumentar las reservas en un 50% durante el año 2024.

Con cuatro oficinas estratégicas en Madrid, Civitatis ha ampliado sus operaciones más allá de las fronteras físicas. La empresa también cuenta con equipos remotos que operan en Latinoamérica y ha establecido su presencia en Nueva York, lo que demuestra su alcance global y su adaptabilidad en el panorama empresarial actual.

Alberto Gutiérrez, CEO de Civitatis, comenta que ‘con el anuncio de nuestros planes de contratar a 100 profesionales más en 2024 -la mayoría de ellos en los equipos de tecnología y producto- no sólo estamos ampliando nuestro equipo, sino también solidificando nuestro compromiso de dar forma al futuro del sector de los viajes. A medida que Civitatis supera el hito de los 300 empleados y abraza la expansión global, nuestra más que duplicación de la plantilla de 2019 a 2023 refleja nuestra inquebrantable dedicación al crecimiento de la industria. Nuestro equipo diverso y dinámico y nuestro compromiso con el desarrollo del talento y la inclusividad conforman nuestra cultura de trabajo centrada en el futuro, definiendo nuestro éxito más allá de los números. Esperamos un prometedor 2024, otro capítulo en nuestra historia de logros y expansiones’.

La confirmación del exitoso crecimiento de la empresa llega en forma de los prestigiosos premios españoles ‘Pyme Expansión e Ifema’, el pasado noviembre. Este reconocimiento subraya el enfoque optimista de Civitatis y su crecimiento constante desde su creación en 2008 por Alberto Gutiérrez.

Con una media de 33 años, el equipo de Civitatis refleja una energía dinámica. La empresa fomenta la diversidad y el multiculturalismo, con 14 nacionalidades diferentes en la plantilla y con un 64% de mujeres.

Es importante destacar que la creación de empleo de Civitatis se extiende a su programa de prácticas, donde un sorprendente 99% de los becarios han pasado a trabajar a tiempo completo en la organización.

Dos factores importantes apoyan aún más el crecimiento del empleo en Civitatis. En 2021, el departamento de ‘Personas’ estaba formado por sólo tres empleados, un número que ahora ha crecido hasta ocho, dedicados a captar y retener el talento a través de diversas iniciativas: formación continua de los empleados, un plan anual de revisión del rendimiento para potenciar el desarrollo interno, programas de liderazgo, etc.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios