Una ruta por la Cordillera de los Andes

EXPRESO - 24.01.2024

Si hay un lugar que está en boca de todo el mundo estos primeros días del año, ese es la Cordillera de los Andes.

Con el estreno en Netflix de ‘La sociedad de la nieve’, de J. A. Bayona, se han disparado las búsquedas en Google Trends sobre este destino inhóspito, llegando a alcanzar su máximo exponencial el día 7 de enero, tres días después del lanzamiento en la plataforma.

Este lugar es de una belleza sin igual, y ha servido al director para ambientar la película sobre un hecho real: el accidente de un avión en el Valle de las Lágrimas.

Civitatis, la plataforma líder, en distribución online de visitas guiadas, excursiones y actividades en español en todo el mundo, ha elaborado una ruta por los puntos imprescindibles que nadie debería perderse en caso de visitar los Andes, una formación montañosa que recorre 7 países a lo largo de su trayectoria: Argentina, Chile, Bolivia, Perú, Ecuador, Colombia y parte de Venezuela.

Entre fronteras

La primera parada de la ruta por los Andes será la visita al Aconcagua, el pico más alto de América con más de 6.900 metros de altitud. Es un área protegida, accesible para todo el público pero con la excursión de alta montaña por los Andes, de la plataforma rosa, los turistas podrán llegar a otro lugar, también emblemático y de gran riqueza.

El Cristo Redentor de los Andes, es el punto en el que la ruta se detiene para que los visitantes puedan contemplar la frontera que separa Chile y Argentina.

Podrán decir que han divisado dos países y se llevarán una experiencia inolvidable que, sin duda, hace que las más de diez horas de la excursión valgan (y mucho) la pena.

Pasa(n)do por agua

El paisaje de la Cordillera sorprenderá a todos los visitantes y también cuenta con masas de agua. Hay muchos lagos, y es que hay excursiones increíbles para los amantes de la navegación.

Se recorrerán tres lagos: Nahuel Huapi, Félix Frías y de Todos los Santos. Además, esta ruta llena de misterio, descubrirá algunos de los secretos del paisaje patagónico por antonomasia: orígenes glaciares, paisajes agrestes, aparición de parques nacionales. Para los amantes de la etnología No todo iban a ser excursiones por la montaña.

Una de las curiosidades de la región (por la parte argentina) es la calidad de la producción vinícola y aceitera.

El clima de Mendoza, un pueblo situado a orillas de la Cordillera de los Andes, es óptimo para el cultivo de uvas y olivos. Los amantes de la enología, no podrán dejar de hacer este tour por las principales bodegas de la zona, dónde además de visitarlas, podrán degustar el vino local de gran renombre internacional. Además, también visitarán un olivar y descubrirán el método de producción de aceite de oliva argentino…

Un viaje de altura

Sentirse en la ‘cima del mundo’ no es imposible. Y conocer algunas de las formaciones montañosas más impresionantes desde las alturas, tampoco.

Con un paseo en helicóptero podrán disfrutar de una panorámica impresionante de los Valles Andinos, la Laguna Esmeralda o la Cordillera de los Andes, entre otros… y a vista de pájaro.

Si quieren desafiar a la gravedad y disfrutar de una experiencia única en la vida, con información y algunos detalles de los lugares visitados, el paseo en helicóptero es la oportunidad perfecta. 

Expreso. Redacción. T.R

Comentarios