Andalucía se promocionará en Portugal con Viagens Abreu

EXPRESO - 24.04.2009

Turismo de Andalucía y el principal touroperador de Portugal, Viagens Abreu, van a invertir alrededor de 630.000 euros en una promoción conjunta de la oferta de Andalucía en el mercado luso. El objetivo es aumentar la llegada de turistas de este país, de modo que este emisor, actualmente el séptimo para el destino, alcance ‘posiciones más elevadas’, según manifestó el consejero en funciones, Luciano Alonso.

Alonso recordó que en 2008 visitaron Andalucía 340.000 turistas portugueses, el 15% del total de los que viajaron a España, aunque aseveró que desde la comunidad ‘ambicionamos a que sean muchos más’. De este modo, indicó que la atención a este mercado por parte de la Consejería será ‘muy especial’, con un plan de acción específico.
El convenio firmado con Viagens Abreu, de cuyo presupuesto la Junta asume el 40% del montante total, contempla la realización de acciones de publicidad y promoción de Andalucía en medios de comunicación, autobuses, trenes, ferias especializadas del sector turístico e internet.
Además, se tratará de favorecer la creación de producto para este mercado, con medidas como acciones de formación sobre el destino para el personal de las agencias turísticas portuguesas, con el propósito de que estos profesionales dispongan de una completa información sobre la comunidad que les permita realizar una correcta labor de promoción.
También se recoge en el acuerdo la creación de un folleto especial para Andalucía, así como la realización de viajes de familiarización con agentes de viajes y periodistas lusos y una colaboración con TAP Air Portugal. De igual modo, previamente se ha realizado una primera experiencia dirigida al consumidor final, dentro de la feria ‘Mundo Abreu’ celebrada en Lisboa a comienzos de abril.
Junto a las medidas contempladas en el acuerdo con Viagens Abreu, el Plan de Acción 2009 de la Consejería recoge para este emisor la asistencia a cuatro ferias turísticas, la celebración de jornadas profesionales en Oporto, Coimbra y Lisboa y el desarrollo de una campaña publicitaria específica para el mercado portugués.
Expreso. Redacción. Q.R

Comentarios