Vitgal.es permitirá buscar alojamientos en las rutas del Camino

EXPRESO - 15.12.2021

La Xunta de Galicia y la Asociación de Viviendas Turísticas de Galicia colaborarán en materia de promoción y regularización.

El vicepresidente de la Xunta y consejero de Presidencia, Justicia y Turismo, Alfonso Rueda; la directora de la Agencia Turismo de Galicia, Nava Castro, y la presidenta de la Asociación de Viviendas Turísticas de Galicia, Aviturga, Dulcinea Aguín, acaban de presentar una actualización de Vitgal.es la plataforma de reservas puesta en marcha por esta última entidad para comercializar sus alojamientos.

Con los cambios realizados, la web permitirá localizar aquellas viviendas que se encuentran en los distintos trayectos del Camino de Santiago convirtiéndose así en un elemento más de apoyo a la promoción del Xacobeo 21-22.    

Esta actualización, que contribuirá a dar a conocer los alojamientos adheridos a Aviturga en mercados nacionales e internacionales, forma parte del proyecto de colaboración que la asociación y la Xunta llevan a cabo para reducir el número de viviendas turísticas no regularizadas y para desarrollar actividades de formación y profesionalización entre los responsables de los alojamientos.

La Administración autonómica aporta 80.700 euros a un proyecto que permitirá incorporar a vitgal.es un servicio de atención telefónica para dar de alta nuevas viviendas en esta plataforma de reservas.    

También será habilitado un servicio similar en legaliciate.gal, la plataforma puesta en marcha por la Xunta y Aviturga para potenciar de forma específica el proceso de registro de las viviendas de uso turístico y propiciar que puedan ser alquiladas cumpliendo la normativa gallega.

La responsable de Turismo de Galicia señala que con estas actuaciones se consolidará la oferta turística de calidad en ese sector al tiempo que se reduce el número de establecimientos que funcionan al margen de la normativa.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios