Arranca el segundo año del club MPI Colombia

EXPRESO - 09.07.2021

MPI, la asociación de meeting planners mundial, llega con fuerza a respaldar el tejido empresarial regional en Iberoamérica.

Con más de 49 asociados de Colombia, Ecuador, Panamá y Chile, la industria de las reuniones en América Latina prende motores para revitalizar el sector.

El pasado 26 de junio tomó posesión la Junta Directiva del Club MPI Colombia 2021 – 2022 en la ciudad de Bogotá, reconocida en inglés por sus siglas Meeting, Professionals International - MPI, es la asociación internacional fundada en 1972 en los Estados Unidos de América que agrupa a los empresarios que componen el sector MICE dentro de la industria del servicio y el turismo.

Siendo su segundo año de operación en Colombia, el Club funciona hoy con 49 miembros asociados de Panamá, Colombia, Ecuador y Chile que vienen trabajando en el crecimiento y reconfiguración del tejido de la industria de reuniones, una de las más golpeadas durante la pandemia.

En este se han vinculado empresas de organización de eventos, meeting planners, marketing, BTL, DMC´s, MICE, tecnología, bureaus, centros de convenciones, Cámaras de Comercio, Fenalco y ProColombia.

La Junta Directiva la conforman la Presidencia, en cabeza de Sergio Vargas de Sphera Impacta y 4 vicepresidencias: Educación con Eduardo Pacheco de la Universidad Externado de Colombia, Membresías con Juan Guillermo Carvajal de Hoteles Barceló, Marketing y Comunicaciones con Yanira García de Colombia Activa y Administración y Finanzas con Sergio Velasquez de Travel Solutions DMC Colombia.

A su vez, actúan en Retención de Miembros Hernan Piza de Cvent Colombia y Claudia García de Invoga en Premios y Reconocimientos. En Contenidos y Publicaciones Ginna Bohórquez de Bogotá VIP DMC, en Relaciones Públicas Claudia Delgado de CDO Marketing Turístico, en Marketing Stefany Sepulveda de M2C Estrategias y en Eventos Camilo Porras de Aviatur.  En Eventos Especiales está Hernan Godoy de RLA Latinoamérica y en Alianzas Estratégicas, Maria Eugenia Oriani de ProColombia.

A nivel regional en donde se repicarán todas las actividades planteadas para desarrollar este año, la representación estará a cargo de Jaime Alfaro de UP & GO en el Atlántico, en Antioquía con Gastón Ciminieri de Congress Colombia, en el Pacífico con Claudia Cardona de Cardona & Martens Event Momentum, en Bolívar con Nicolás Klaricsek de Maria del Puerto y en el Eje Cafetero con Luis Gutierrez de Sr. Guti.

Para este año, MPI Colombia se ha comprometido en desarrollar tres pilares fundamentales; Primero, constituirse en una asociación referente y participativa que genere un nuevo Capítulo a la industria de las reuniones en Iberoamérica.

 Segundo, ser el eje de educación, networking y oportunidades de negocio para miles de componentes de la industria, generando empleos directos, indirectos y divisas para cada país.  Y tercero, proyectar el crecimiento profesional de la industria atrayendo membresías y eventos regionales en América Latina.

Expreso. Redacción. T.R

Comentarios