1.200 agentes españoles conocen Madeira con cntravel

EXPRESO - 19.06.2021

La operativa a Madeira se inicia en el mes de julio con vuelos directos desde Madrid, Bilbao y Barcelona gracias a un acuerdo entre cntravel y APMadeira.

El operador cntravel reunió a más de 1.200 agentes de viajes de toda España en varios webinars en los que presentó el destino y su operativa de este verano para la isla portuguesa de Madeira.

Ésta se inicia en el mes de julio y contempla paquetes turísticos con vuelo directo y plazas garantizadas desde Madrid, Bilbao y Barcelona a Funchal, gracias a un acuerdo de colaboración entre el operador gallego y la Asociación de Promoción Turística de Madeira.          

‘En 2015 nos introducimos en el mercado madeirense con plazas aéreas garantizadas a Funchal y una contratación propia en la isla como complemento a nuestra oferta en Portugal. El mercado español respondió muy bien, porque por su clima, gastronomía, la relación calidad-precio y las opciones de ocio que ofrece la isla, la posicionan como una buena alternativa a las islas y costas españolas. Desde entonces hemos apostado por el destino y en 2021 no iba a ser menos, al fin y al cabo, Madeira se posiciona como uno de los destinos turísticos más seguros del mundo’, destaca Santiago Serrano, director comercial de cntravel.       

La operativa desde Barcelona es de sábado a sábado y se inicia el 10 de julio y la última salida a Funchal es el 11 de septiembre.

cntravel ofrece el paquete completo, con vuelo, hotel y actividades complementarias.

Por su parte, desde Bilbao, la operativa cuenta con las mismas rotaciones, también desde el 10 de julio y con salidas los sábados. Y respecto al aeropuerto de Madrid, la operativa comienza el 26 de junio, se prolonga todo el verano y hay tres rotaciones semanales: lunes, sábados y domingos.   

‘El objetivo es comercializar más de 1.500 plazas aéreas durante la temporada de verano. Se trata de un objetivo ambicioso, pero alcanzable, teniendo en cuenta que en años anteriores las plazas aéreas disponibles para Madeira eran muy superiores. Lo que sí que estamos notando es que este año la tendencia es reservar encima de la fecha, lo que nos lleva a promover campañas de venta anticipada para no tener que depender de la última hora’, recalca Santiago Serrano.       

Actualmente, Madeira se posiciona como uno de los destinos más seguros del mundo en cuanto a control de la pandemia se refiere.

‘Teniendo en cuenta que comercializamos destinos en los que se exige PCR o antígenos para entrar, como son Madeira, Azores, Canarias y Baleares, cerramos un acuerdo con un laboratorio para que el coste de las pruebas médicas sea el más óptimo posible para evitar el encarecimiento del viaje. Esas pruebas tienen que gestionarse a través del laboratorio con el bono del viaje y previa autorización de la agencia minorista’, señaló el director comercial de cntravel.  

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios