Para impulsar al sector y apoyar a agencias nace Soltour Travel Parters

EXPRESO - 13.05.2021

Grupo Piñero y Logitravel Group anuncian Soltour Travel Partners, alianza que ofrece la innovación y el dinamismo de Smytravel, turoperador del grupo español Logitravel Group combinado con la solidez y fiabilidad de Soltour.

El sector turístico es uno de los motores de la economía nacional que está afrontando un profundo proceso de digitalización para adaptarse a los cambios en los hábitos de los consumidores.

Por otro lado, el contexto económico actual demanda un entorno donde la seguridad y la confianza son claves para los turoperadores y las agencias de viajes.

Este escenario ha llevado a dos grupos empresariales líderes del sector, como Grupo Piñero y Logitravel Group, a presentar este proyecto empresarial que pretende liderar la recuperación del sector y apoyar a las agencias de viajes a superar los desafíos y cubrir las nuevas necesidades de sus clientes. 

Así, esta alianza empresarial cuenta con la solidez y fiabilidad de dos compañías, líderes en sus segmentos, que han hecho frente a la crisis sin necesidad de intervención externa y que ya han obtenido la aprobación de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) para operar con la nueva marca.

Soltour Travel Partners abandera bajo su lema Arrancamos contigo el nuevo camino con el que quiere impulsar el sector y acompañar a las agencias de viajes a través de un sólido proyecto que aúna el producto especializado de Soltour y sus más de 10.000 partners, con la tecnología más innovadora de Smytravel y todas las ventajas del mundo digital como son el dinamismo, omnicanalidad e inmediatez.

Soltour Travel Partners que estará presidida por Encarna Piñero, contará con la vicepresidencia de Manny Fontenla y un equipo directivo formado por Tomeu Bennasar, como CEO de la Joint Venture, Javier Castillo adjunto a Tomeu  continuará como CEO Soltour y Jose María Hoyos en el puesto de Managing Director. 

Durante su presentación, Tomeu Bennasar, CEO de Soltour Travel Partners destacó la importancia de este ambicioso proyecto que pretende abanderar la recuperación del sector: ‘esta alianza refuerza nuestra apuesta por trabajar codo con codo con las agencias de viajes, dando mayor valor a su trabajo, a través de a un sólido proyecto que aporta una gran seguridad al sector’.

Javier Castillo, CEO Soltour y CEO adjunto de Soltour Travel Partner ha destacado que ‘estamos convencidos de que la industria turística va a experimentar una gran recuperación en los próximos meses gracias en parte a nuestra contribución. Este nuevo proyecto nos permitirá afrontar con optimismo esta nueva etapa y ofrecer productos y servicios innovadores, viajando a nuevos destinos y creando paquetes que aporten valor a las agencias, así como seguridad y flexibilidad al sector’.

Por último, para Jose María Hoyos, managing director de Soltour Travel Partners, señala que ‘esta iniciativa empresarial contribuye a la omnicanalidad del sector ofreciendo soluciones dinámicas de conectividad y competitividad con ofertas personalizadas y de forma inmediata. El portafolio de productos resultante de esta unión cubre todas las necesidades que nuestros clientes demandan’.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios