Logitravel avanza un proyecto de digitalización de agencias

EXPRESO - 14.05.2021

Traveltool e-services, del holding Logitravel Groupha presentado una Manifestación de Interés, MDI, que podría ser financiado con los fondos 'Next Generation EU' para la digitalización de agencias de viajes tradicionales.

Según un informe de la Agencia Europea de Estadística –Eurostat-, las agencias de viajes han sido el subsector turístico más afectado por la pandemia, con una caída estimada de facturación del 83.6%.

Algunas estimaciones se refieren a la posible desaparición de entre el 40% al 60% de establecimientos de este subsector por motivo de la covid-19. 

Según Toni Frau, CEO de Traveltool e-services: la pandemia ha demostrado la necesidad de profundos cambios en este ámbito del sector turístico. Los fondos NG son una excelente oportunidad para acometerlos, básicamente en lo referido a la digitalización y la implantación del omnicanal por parte de las agencias de viaje independientes.   

Los principales objetivos del proyecto son: 

Desarrollo de un setup de soluciones tecnológicas, formación, soporte y acompañamiento que cubra el 100% de las necesidades de un agente de viajes. 

Transformación digital completa de las agencias de viaje 360º: Producto, Marketing, Operaciones, Atención al cliente y Administración. 

Mejorar el canal de comunicación con el cliente: atención personalizada multicanal. 

Dotar de herramientas y soluciones on-line sencillas a las agencias. 

Eficiencia en los costes de operación (sistemas integrados on line Saas). 

Formación y perfeccionamiento en producto, técnicas de venta y servicio. 

Análisis de datos internos y externos para la toma de decisiones estratégicas y operativas. 

En definitiva, los objetivos de TDA Next Generation permiten que la agencia de viajes independiente pueda competir en todos los canales con las grandes redes verticales. Ser mucho más escalable y adaptable a las nuevas necesidades del mercado y poner en valor ese servicio personalizado y cercanía con el que se diferencian.  

Traveltool e-services ya lidera un proyecto de digitalización de agencias de viajes con sus 600 agencias de viaje asociadas, pero su intención es poder expandir esta oportunidad a un número masivo de agencias de viajes minoristas gracias a las ayudas institucionales post covid.

Toni Frau afirma que ‘de manera escalada, el plan prevé la incorporación al proyecto de 2.700 agencias tradicionales, lo que supone un 50% del total de agencias de viaje en España.’ 

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios