Agencias norteamericanas prevén un impulso de México

EXPRESO - 05.05.2021

El avance en la vacunación en los Estados Unidos, junto a una percepción positiva de los turistas de ese país son los ingredientes para una proyección favorable de viajeros de este mercado hacia México.

Así, se pronostica un repunte de cara al verano que se podrá estabilizar en la segunda mitad del año, tal y como se prevé desde el gremio de agencias de viaje estadounidenses.   

Para Jack Grant, director de desarrollo de negocios de ASTA, Sociedad Americana de Agentes de Viaje, ‘en el negocio de los agentes, México es lo que se está vendiendo primero’.

Grant ha manifestado que, aunque una recuperación del sector turístico se dará sólo cuando haya un avance total en las campañas de vacunación en el mundo, los protocolos sanitarios en México se han aplicado de la manera correcta a ojos del viajero de Estados Unidos.   

‘Los protocolos de seguridad son mucho mayores de lo que experimentamos en Estados Unidos, dependiendo de en qué parte del país estés. Pero en la mayor parte del territorio, México es consistente en su aplicación’, ha destacado Grant.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios