Perú requiere de las agencias un distintivo identificativo

EXPRESO - 04.05.2021

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo informó de que las agencias de viaje y turismo autorizadas a brindar servicios, deberán presentar en sus establecimientos, web y redes sociales, el distintivo ‘Agencia de Viajes y Turismo Registrada’.

Esta identificación permitirá facilitar su identificación por parte de los usuarios.   

Podrán contar con este distintivo las agencias de viaje y turismo (minorista, mayorista u operador de turismo) inscritas en el Directorio Nacional de Prestadores de Servicios Turísticos Calificados del Mincetur, ubicada en la web del Ministerio.

Cabe indicar que la vigilancia del uso adecuado de esta insignia estará a cargo de las Direcciones y Gerencias Regionales de Comercio Exterior y Turismo de los Gobiernos Regionales y, en el caso de Lima Metropolitana, por el Mincetur.

Aquellas personas naturales o jurídicas que utilicen el distintivo sin autorización serán pasibles a denuncias penales y económicas.  

A la fecha, en el Directorio Nacional de Prestadores de Servicios Turísticos, se registran hasta 6.565 agencias de viajes y turismo a nivel nacional. 

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios