Barceló Hotel Group mejora la experiencia del cliente con Sabre

EXPRESO - 01.05.2021

Sabre Hospitality Solutions y Barceló Hotel Group han decidido reforzar su alianza estratégica con la finalidad de ofrecer más beneficios al viajero.

Barceló Hotel Group, empresa líder del mercado turístico español y una de las mayores del mundo, ha ampliado su asociación con Sabre Hospitality Solutions y su plataforma tecnológica líder en el sector, SynXis. 

Tras una rigurosa investigación de funcionalidades, tecnologías, enfoques estratégicos y costes, Barceló Hotel Group seleccionó a Sabre como su socio de confianza que le facilita los elementos únicos dentro del negocio de los viajes vacacionales, el que desempeña un papel fundamental en la cartera de Barceló. 

Desde entonces, el Grupo ha utilizado la plataforma SynXis de Sabre para actualizar sus operaciones y ampliar su presencia a nivel mundial. La implementación de SynXis representa un importante avance que respalda al Grupo en la implementación de una estrategia de canales eficaz y preparada para el futuro, con el fin de maximizar los ingresos tanto a través de los canales directos como de los indirectos.      

Como parte de su estrategia y su enfoque del próximo nivel, Sabre y Barceló Hotel Group completaron la exitosa integración de las soluciones para dispositivos de SynXis Booking Engine y Call Centre (SynXis Next Generation Voice Agent), que aumentan la eficiencia y acortan los tiempos de respuesta del servicio de atención al cliente, tanto a través del sitio web como del centro de llamadas.    

‘La impecable transición a las nuevas soluciones de SynXis Booking Engine y Voice Agent tuvo lugar en medio de una pandemia mundial, mientras todo nuestro personal trabajaba enteramente a distancia’, dijo Raúl González, director general de Barceló Hotel Group para Europa, Oriente Medio y África.

‘Esta es una prueba más de que Sabre invierte significativamente en tecnología avanzada y sin fisuras. Sabre también demuestra un profundo conocimiento de nuestras necesidades a nivel local, a la vez que apoya nuestro objetivo futuro de expansión dentro de los Estados Unidos, lo que les convierte en el socio estratégico perfecto para nosotros’.    

Gracias a SynXis Booking Engine, Barceló Hotel Group ofrecerá a sus huéspedes una mayor personalización en la fase de búsqueda, haciendo que su experiencia sea única desde sus primeras interacciones con el hotel. La personalización dinámica permite a SynXis clasificar y mostrar contenido y productos personalizados, facilitando que los huéspedes encuentren sus opciones de viaje ideales.

La interfaz de usuario de SynXis integra más del 80% de las reservas individuales recibidas por el grupo hotelero durante los últimos cinco años, ofreciendo a los viajeros una experiencia perfecta en cualquier dispositivo.    

Como complemento del motor de reservas SynXis Booking Engine, Barceló Hotel Group implementará también la solución de última generación SynXis Voice Agent, que presenta una interfaz completamente nueva e intuitiva que permite a los equipos de atención telefónica ser más productivos y ofrecer al huésped un nivel de asistencia mejorado y personalizado.    

‘Nos hemos centrado en las tendencias del comportamiento de los consumidores y su impacto en la hostelería’, dijo Frank Trampert, vicepresidente senior, director ejecutivo y director comercial global de Sabre Hospitality Solutions.

‘Está claro que los huéspedes esperan una experiencia personalizada a través de todos los dispositivos y puntos de contacto, especialmente en el espacio digital, y las marcas hoteleras como Barceló Hotel Group están buscando formas escalables de transformar la experiencia del huésped a través de la tecnología. Nuestras soluciones Booking Engine y Voice Agent en conjunto con nuestro sistema central de reservas SynXis ayudan a hacer las conexiones necesarias mientras el cliente busca, reserva y viaja, lo que nos muestra una imagen mucho más precisa del huésped y nos permite mejorar la personalización de las ofertas’.

Sabre Hospitality Solutions cuenta actualmente con más de 40.000 propiedades que aprovechan la tecnología SynXis para impulsar soluciones de distribución, reservas, administración de propiedades, venta y experiencia del huésped.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios