TUI Rusia llevará a Grecia este año 300.000 turistas

EXPRESO - 21.04.2021

El operador turístico TUI Rusia dice que aportará 300.000 turistas rusos a Grecia este mismo año, siempre que se levanten las restricciones de viaje entre ambos países.

El anuncio fue realizado por el gerente general de la compañía, Taras Demura, quien mantuvo una reunión con el ministro de Turismo griego, Harry Theoharis, en Moscú.

En este encuentro, Demura informó al ministro griego sobre la alta demanda de Grecia y que TUI Rusia espera enviar unos 300.000 turistas rusos al país si los viajes se abren sin restricciones a partir de mediados del mes de mayo.

Para Demura, ‘una condición previa para esto es que Rusia y Grecia tomen todas las decisiones necesarias para que el 14 de mayo se pueda reanudar el tráfico aéreo entre nuestros países sin restricciones’.

Así, una vez levantadas las restricciones entre ambos países, TUI Rusia lanzará vuelos chárter con destino Creta desde Moscú y Ekaterimburgo, así como a Corfú desde Moscú, Rostov del Don y Kazán.

El programa del operador turístico para Grecia también incluirá vuelos programados a Atenas y paquetes de viaje para los centros turísticos de Halkidiki, el Peloponeso y las islas de Zakynthos y Santorini.

Cabe destacarse que Grecia ha anunciado que el país se abrirá oficialmente al turismo el 14 de mayo, aunque el ministro de turismo griego ha declarado que el plan de reinicio del país incluye el levantamiento gradual de restricciones para países específicos, como es el caso de Rusia.

Rusia será uno de los países desde los cuales los viajeros podrán visitar Grecia sin restricciones, sin cuarentena, siempre y cuando hayan sido vacunados, o se hayan recuperado del virus (tengan anticuerpos), o tengan una PCR con resultado negativo en una prueba realizada menos de tres días antes de su viaje.

El ministro griego confirmó que ‘Grecia también aceptará viajeros que hayan sido vacunados con la vacuna rusa Sputnik V’.

Expreso. Redacción. T.R

Comentarios