Agencias de viaje de Paraguay piden asistencia al Gobierno

EXPRESO - 04.04.2021

La asociación que reúne a las agencias en Paraguay relata un panorama preocupante por la situación económica en el sector, con unos primeros meses de escaso movimiento turístico debido a la pandemia.

Anthony Bolaños, que es el secretario general adjunto de ASEPAPTUR, la Asociación de Empresas Paraguayas y Agentes Proveedores de Turismo, informó de la situación que atraviesan las agencias turísticas paraguayas tras de un verano de escaso movimiento por la pandemia de Covid-19.

Para Bolaños, el sector turístico ‘está sobreviviendo a duras penas’ y se ha lamentado de que el turismo sea uno de los segmentos más golpeados por la pandemia, en concreto y a su parecer es ‘el último que se va a levantar’.

Los casos de Covid-19 se han disparado en Paraguay, de tal manera que han llegado a colapsar sistema de salud del país sudamericano, con lo que el Gobierno viene endureciendo las medidas restrictivas a la circulación interna, además de que las fronteras con Brasil seguían abiertas.

Bolaños inform de que ‘estamos tratando de sobrellevar’, y muchas agencias de viaje no soportaron los rigores y el desgaste económico de la pandemia, teniendo que cerrar sus puertas.

Por la presente situación, Bolaños ha querido destacar que el sector del turismo en Paraguay precisa de una mayor asistencia por parte del Gobierno.

Expreso. Redacción. T.R

Comentarios