Los españoles se siguen decantando por París como destino vacacional

EXPRESO - 30.12.2017

Además de reunirse con la familia, intercambiar regalos y disfrutar de la gastronomía navideña, los españoles utilizan sus vacaciones para algo totalmente diferente: planear nuevos viajes y buscar el próximo destino

ParisAdemás de reunirse con la familia, intercambiar regalos y disfrutar de la gastronomía navideña, los españoles utilizan sus vacaciones para algo totalmente diferente: planear nuevos viajes y buscar el próximo destino.

GoEuro, plataforma europea para viajar en tren, autobús y avión, ha analizado las reservas realizadas durante los días 24, 25 y 26 de diciembre tanto en su web como a través de su app, para averiguar cuáles son los destinos favoritos del 2018 así como para lo restante de este año.    
Franciacontinúa teniendo un lugar predominante en el calendario de los españoles, ya que son cuatro las ciudades francesas que se han colado en el top 10 español: París –que ha conseguido la primera posición-, Toulouse, Montpellier y Lyon. Asimismo, otra ciudad francófona como Bruselas ha llegado al sexto puesto.    
El ranking de las reservas realizadas en España lo completan las principales capitales europeas, con Roma, Londres y Ámsterdam a la cabeza, seguida por Berlín. Italia ha conseguido además colocar a Milán en el octavo puesto, el único país, además de Francia, con más de una ciudad. Para los españoles, los países mediterráneos siguen siendo los favoritos.       
Madrid y Barcelona, ciudades españolas que planean visitar los europeos
París no sólo es el destino favorito para los españoles, sino también lo es para resto de europeos, colocándose a la cabeza del ranking de destinos más reservados. Madrid le sigue en la segunda posición y la capital alemana completa el podio.    
Para encontrar a la segunda ciudad española incluida en el ranking, debemos bajar a la séptima posición que ocupa Barcelona, por delante de ciudades como Milán, Bruselas o la siempre deseada Venecia.    
Londres, Ámsterdam y Roma (4ª, 5ª, 6ª) completan el ranking.    
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios