La web del Patronato de Turismo permitirá comprar viajes

EXPRESO - 11.05.2012

El Patronato de Turismo de la Costa del Sol ha dado un paso más y en el plazo aproximado de un mes y medio permitirá a los turistas la compra de viajes a través de su portal, merced a un acuerdo con Logitravel que integrará en una plataforma a las aproximadamente 600 agencias de viajes de la provincia, lo que redundará en beneficio de estos negocios, muy afectados por Internet y la crisis económica.

El presidente del Patronato de Turismo, Elías Bendodo, ha presentado esta alianza estratégica, con la que se pretende mejorar la capacidad de hacer negocio de las agencias de viajes malagueñas.
TravelTool, propiedad de Logitravel, es una plataforma que utilizan más de un millar de agencias en Portugal y España y en ella se incluirán las de la provincia para que puedan vender productos turísticos a través de la web del Patronato de Turismo.
Las agencias de viajes podrán vender su producto turístico, ‘lo cual tiene ventajas para las agencias y también para los turistas, puesto que tendrán una referencia física en el destino’.
La Asociación Empresarial de Agencias de Viajes de Andalucía, Aedav, destaca que este hecho ‘es un valor añadido y una ventaja’ para un sector en el que han desaparecido muchos de estos negocios, concretamente 4.000 a nivel nacional y unas 300 en Andalucía, aunque en Málaga el impacto ha sido ‘menor’ ya que se ha acompasado con otras agencias que han abierto, ha precisado el vicepresidente ejecutivo de Aedav, Luis Pérez.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios