Se incrementan las ventas de servicios turísticos on-line en América Latina

EXPRESO - 07.05.2012

En el pasado año de 2011 la industria de los viajes generó 62

tecladoEn el pasado año de 2011 la industria de los viajes generó 62.000 millones de dólares en América Latina, pero lo que se destaca acerca de esta cifra es que alrededor del 18% de las ventas en este sector se realizaron vía on-line.

Así, se destaca las declaraciones de Erika Moore, que es directora regional para Latinoamérica y El Caribe de Travelport, una empresa proveedora de servicios en todos los segmentos para la industria de los viajes. Pues Moore ha desvelado que tras Brasil, México es el país que más compra por internet, llegando a realizar ventas por un importe aproximado de 2.500 millones de dólares al año.
Ambos países, en su conjunto, México y Brasil, llegan a representar un 64% de la industria y el 73% en lo que a transacciones virtuales se refiere.
Desde Travelport destacan que la adquisición de billetes de avión por internet representa alrededor de un 70% del total, mientras que las reservas de hoteles apenas llegan a un 15% en el mercado on-line.
La ejecutiva ha destacado que las compras por internet han registrado en 2011 un incremento del 46%, con respecto al año 2010; un indicador de que la región de América Latina tendrá la tasa de crecimiento y la penetración on-line, más grandes en años venideros.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios