España exporta a Europa su modelo de viajes del Imserso

EXPRESO - 04.04.2011

España aspira a divulgar su potencia en turismo europeo y lo hace aprovechando que la Unión Europea está considerando dar un nuevo impulso al turismo social como nueva vía de negocio

Viajes para mayoresEspaña aspira a divulgar su potencia en turismo europeo y lo hace aprovechando que la Unión Europea está considerando dar un nuevo impulso al turismo social como nueva vía de negocio.

La Comisión Europea y los veintisiete países de la Unión estudia diferentes vías para abrir el sector a este nuevo mercado y la propuesta que España protagoniza es una de las que ya disponen del visto bueno de la Unión.
En el proyecto participan también Portugal y Polonia para, de este modo, implantar una especie de Imserso europeo.
Ya han bautizado el programa, European Senior Travellers, ‘Viajeros Senior Europeos’, que consiste en un intercambio de turistas con más de 65 años entre los países que participen a través de viajes subvencionados.
El programa en España está impulsado por la Secretaría General de Turismo del Ministerio de Industria y gestionado por la sociedad pública Segittur.
Esta nueva iniciativa comunitaria ‘pretende dar facilidades a un público con dificultades para acceder a los viajes (pensionistas) y promover la desestacionalización del sector turístico (las vacaciones sólo se realizarán en otoño e invierno) y, al tiempo, da un paso más para la integración y la cohesión comunitarias, promoviendo el contacto y el conocimiento entre ciudadanos de diferentes estados miembro’.
La primera edición piloto del programa podría realizarse en la temporada baja del año 2012, donde ya han confirmado su participación los tres países: España, Portugal y Polonia quienes, ya dan por hecho que en posteriores ocasiones se sumarán otros estados miembros hasta dar al proyecto una magnitud realmente continental.
El proyecto Turismo Senior Europa, gestionado por la sociedad pública Segittur, está basado en la capacidad de otorgar bonificaciones directas -de entre 100 y 150 euros- según el país de origen, a cada uno de los turistas europeos mayores de 55 que viajen a España.
La agencia de viajes que vende el paquete turístico descuenta esta ayuda pública en el importe final que paga el pasajero. Sólo se da el dinero si el viajero llega a España, no hay subvenciones a fondo perdido.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios

Albert (no verificado)

Eso seria genial. por que muchos pensionistas al final terminan por repetir destinos vacacional, por que ya no les queda otra opcion Ello, abriria mas un abanico de posibilidades, a parte de las repercuciones economicas por que se abriria un nuevo mercado