Qatar Airways comunica sus planes de expansión

EXPRESO - 11.05.2009

Qatar Airways continúa su fuerte compromiso de expansión haciendo frente a la situación económica internacional, invirtiendo en nuevos aviones, rutas, infraestructuras y adquiriendo compromisos con el medio ambiente con el objetivo de reducir las emisiones de carbono.

Con seis nuevas rutas que se lanzarán en India, Australia y Europa en los próximos diez meses, la incorporación de nuevos aviones a la flota, y mil millones de dólares invertidos en la ampliación del Aeropuerto Internacional de Doha, junto con la ampliación de la exclusiva terminal premium, Qatar Airways muestra su rápido crecimiento a nivel mundial.
Además, Qatar Airways es la primera línea aérea de Oriente Medio que forma parte de Aviation Global Deal Group, un importante organismo del sector, compuesto por las más selectas y prestigiosas líneas aéreas comprometidas con la reducción de las emisiones de carbono.
La flota que ya cuenta con 68 aviones, crecerá hasta un total de 110 en el 2013. Además, está previsto que los 84 destinos a los que la línea aérea vuela en la actualidad, aumenten hasta un total de 129 en los próximos cinco años. Asimismo Qatar Airways ha realizado más de 200 pedidos por valor de 40 mil millones de dólares, aproximadamente.
Akbar Al Baker, CEO de Qatar Airways comentó  que ‘la industria aérea se encuentra en una situación internacional delicada debido a los problemas tanto económicos como sanitarios. Sin embargo, podemos asegurar que estos factores no afectarán a nuestros planes de crecimiento, por lo que estamos comprometidos en continuar todos los proyectos de expansión que Qatar Airways tiene programados’.
Dentro de sus planes de expansión, la línea aérea de Qatar ha invertido mil millones de dólares en mejoras de la infraestructura del Aeropuerto Internacional de Doha, mientras la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de Doha, cuya apertura esta prevista en el 2012, continúa en marcha.
Y es que, aunque el nuevo Aeropuerto Internacional de Doha acogerá a alrededor de 24 millones de pasajeros al año, los cuales se prevé que aumenten a un total de 50 millones en el 2015, debido al rápido crecimiento de la línea aérea, ésta ha decidido ampliar las comodidades del aeropuerto actual.
Así, éste contará con una nueva terminal de tránsito en la zona este que cuenta con ocho puertas, cafetería y un duty free, operado por Qatar Duty Free, filial de la línea aérea. Las facilidades de tránsito agilizaran el proceso de llegada a la pista este.
En la actualidad, más de doce millones de pasajeros viajan con Qatar Airways al año, y seis nuevas rutas estarán operativas en los próximos 10 meses, incluyendo Goa y Amritsar en India; Sydney y Melbourne en Australia, y otras dos ciudades de Europa.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios