Emirates y United firman un nuevo acuerdo

EXPRESO - 18.09.2022

Emirates y United han firmado un acuerdo de colaboración histórico que mejorará la red de cada una de las aerolíneas y facilitará a sus clientes el acceso a nuevos destinos en Estados Unidos y en todo el mundo.

A partir de noviembre, los clientes de Emirates que vuelen a Chicago, San Francisco y Houston -tres de los mayores centros de negocios de Estados Unidos- podrán conectar fácilmente con los vuelos de United hacia y desde casi 200 ciudades de toda América con un solo billete.

En los otros ocho aeropuertos estadounidenses en los que opera Emirates -Boston, Dallas, Los Ángeles, Miami, JFK, Orlando, Seattle y Washington DC- ambas aerolíneas tendrán un acuerdo de interlínea. United lanzará un nuevo vuelo directo entre Nueva York/Newark y Dubái a partir de marzo de 2023 - desde allí, los clientes podrán viajar en Emirates o en su aerolínea hermana flydubai a más de 100 ciudades.

Los billetes para el nuevo vuelo de United a Dubái ya están a la venta.

Así, Emirates y United han anunciado su acuerdo en un acto ceremonial celebrado en el aeropuerto internacional de Dulles, en el que han participado el consejero delegado de United, Scott Kirby, y el presidente de Emirates, Sir Tim Clark, y que ha contado con la presencia de aviones Boeing 777-300ER de United y Emirates y de las tripulaciones de vuelo de ambas compañías.  

Sir Tim Clark, presidente de Emirates Airline, ha declarado que ‘dos de las mayores y más conocidas aerolíneas del mundo se unen para volar mejor a más lugares, en un momento en el que la demanda de viajes está repuntando con fuerza. Se trata de una asociación importante que reportará enormes beneficios a los consumidores y acercará aún más a los Emiratos Árabes Unidos y a Estados Unidos. Acogemos con satisfacción el regreso de United a Dubái el próximo año, donde nuestro centro de operaciones de Dubái se convierte esencialmente en una puerta de entrada para que United llegue a Asia, África y Oriente Medio a través de la red combinada de Emirates y flydubai. Esperamos desarrollar nuestra asociación con United a largo plazo’.

Scott Kirby, consejero delegado de United Airlines, añade que ‘este acuerdo une a dos aerolíneas icónicas de bandera que comparten el compromiso común de crear la mejor experiencia para el cliente en los cielos.

Para Kirby ‘el nuevo vuelo de United a Dubái y nuestras redes complementarias facilitarán los viajes globales a millones de nuestros clientes, ayudando a impulsar las economías locales y a fortalecer los lazos culturales. Este es un momento de orgullo tanto para los empleados de United como de Emirates, y espero con interés nuestro viaje juntos’.

Los clientes de ambas aerolíneas pronto podrán reservar estos vuelos de conexión con un único billete, lo que hará que la facturación y el traslado de equipaje sean más rápidos y sencillos.

Por ejemplo, los viajeros podrán visitar United.com o utilizar la aplicación de United para reservar un vuelo de Nueva York/Newark a Karachi (Pakistán) o ir a Emirates.com para reservar un vuelo de Dubái a Atlanta o Honolulu.

Este acuerdo también dará a los miembros del programa de fidelidad de ambas aerolíneas más oportunidades de obtener más recompensas.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios