Cae a la mitad el tráfico aéreo en Iberoamérica

EXPRESO - 22.08.2021

ALTA, Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo, informó de que las aerolíneas que operan en este mercado transportaron 17,3 millones de pasajeros en junio, un 50,6% menos que en 2019.

En lo referido al tráfico internacional, hasta 4,1 millones de pasajeros viajaron entre Iberoamérica y Caribe y otras regiones del mundo en junio, lo que significa hasta un 65,2%  menos que en 2019.

El pasado mes de junio, los pasajeros transportados entre México y los Estados Unidos crecieron un 14%, logrando sobrepasar los 3 millones de personas.

Para el CEO de ALTA, José Ricardo Botelho, ‘tenemos argumentos para seguir siendo optimistas, pues, por un lado, el comportamiento del consumidor es influenciado por el llamado ‘Turismo de revancha’, que es el fuerte deseo del pasajero de viajar después de cuarentenas y, por otro, el proceso de vacunación en esta área, que avanza fuertemente’.

Para Botelho, la región tiene la mitad de su población vacunada, lo que significa un avance importante en relación a los datos de abril, cuando sólo el 8% de la población había recibido por lo menos una dosis de la vacuna’.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios