Royal Caribbean vuelve a navegar por el Caribe

EXPRESO - 16.06.2021

Royal Caribbean International y las comunidades locales del Caribe celebraron el esperado regreso de la naviera a las operaciones regionales cuando el Adventure of the Seas zarpó de Nassau, Bahamas.

El crucero de clase Voyager, que llegó a Nassau hace escasas fechas, estará atracando esta temporada en el puerto de cruceros de Nassau.

Para Michael Bayley, presidente y director ejecutivo de Royal Caribbean International, ‘el regreso de Adventure of the Seas marca el comienzo del tremendo paso adelante que nuestros huéspedes han estado esperando y en el que hemos estado trabajando durante más de 15 meses. Todo esto es posible gracias al gobierno de Las Bahamas, el apoyo de nuestros socios y el arduo trabajo de nuestros equipos en todo Royal Caribbean’.

El Adventure of the Seas se embarca, así, en una temporada de verano de cruceros de siete noches 'Bahamas & Perfect Day', que hacen escala en CocoCay, la isla privada de Royal Caribbean en las Bahamas; Isla Gran Bahama, Las Bahamas; y Cozumel, México.

Para Bayley, ‘estamos muy contentos de dar la bienvenida a nuestros huéspedes y tripulación, y ayudar a nuestra familia caribeña a recuperar los beneficios del turismo del que dependen sus comunidades. Esto es solo el comienzo, ya que nos preparamos para zarpar desde los EE. UU. por primera vez el 2 de julio’.

No solo fue esta la primera salida de pasajeros pospandémica de la línea de cruceros en el Caribe, sino en todo el hemisferio occidental, después de que la pandemia cerrara los cruceros en todo el mundo hace más de 15 meses.

Este crucero inaugural partió del puerto con más de un millar de cruceristas a bordo, y la tripulación y los invitados (de 16 años o más) estaban completamente vacunados.

En este viaje en particular, el 94 por ciento de los pasajeros tienen la edad suficiente para haber completado sus vacunas Covid-19, y el seis por ciento restante son niños menores de 16 años.

A partir del 1 de agosto, la política cambiará para exigir que los pasajeros mayores de 12 años estén completamente vacunados antes de zarpar.

Ahora que las operaciones en el Caribe se han reiniciado, todo tomará ritmo nuevamente, con 11 barcos de Royal Caribbean programados para reiniciar los viajes a partir de varias fechas en julio y agosto; ocho de EE. UU. y tres de Europa y la región mediterránea.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios