Latam reduce capacidad de su ruta a Barcelona

EXPRESO - 30.12.2019

Latam Airlines va a empezar a utilizar el modelo A350 en su vuelo directo entre Sao Paulo y Sudáfrica, por lo que el Airbus utilizado en la ruta de Sao Paulo a Barcelona será reemplazado por un B767.

De este modo, el avión A350 se va a adoptar para el viaje al aeropuerto de Johannesburgo a partir del día 1 de agosto, mientras que el B767 se adoptará en la ruta a la española Barcelona en julio. 

De este modo va a haber un mayor suministro al destino africano y una reducción al destino español, puesto que el A350 de Latam cuenta con 309 plazas en económica y 30 en la clase Business Premium.

Por el contrario, el B767 dispone de 191 plazas en económica y otros 30 asientos de clase Premium Business. 

Cabe recordarse que la compañía Latam vuela a Johannesburgo cinco veces a la semana, mientras que el vuelo a Barcelona es de carácter diario.

Desde la empresa se ha informado de que, ‘del 15 al 23 de julio, el B767 tomará las frecuencias de martes y viernes de la ruta Sao Paulo-Barcelona. Del 1 al 14 de julio y del 1 de agosto en adelante, el avión operará las siete frecuencias semanales’.

Latam destaca que su red aérea se evalúa constantemente para iniciar, expandir o ajustar sus operaciones de acuerdo con la estacionalidad de cada mercado.

‘La compañía puede promover o revertir dinámicamente los cambios en su red de vuelos durante todo el año, de acuerdo con las necesidades de los clientes en cada región’.

Expreso. Redacción. T.R

Comentarios