Portugueses y extremeños en defensa del Lusitania Expres

EXPRESO - 01.01.2012

Representantes de sindicatos de España y Portugal, políticos de ambos lados de la Raya y colectivos conservacionistas, se han manifestado en Valencia de Alcántara en defensa de la circulación del tren Lusitania Exprés por Alentejo y la región extremeña española.
CCOO, CGT y otras organizaciones sindicales de Portugal, además de los responsables de los comités de empresa de Adif y Renfe de las provincias de Cáceres y Badajoz se han movilizado bajo el lema Por un ferrocarril público de calidad y social .
Todos reclamaron que no se lleven a cabo más cierre de líneas, exigieron que no se supriman trenes y pidieron que no se proceda al desmantelamiento del ferrocarril en Extremadura.
Dotados de banderas y pancartas, los manifestantes estuvieron acompañados por políticos de Extremadura y Portugal como el alcalde de Valencia de Alcántara, Pablo Carrilho, quien se ha mostrado esperanzado de que Portugal aún puede retroceder en su decisión de que el Lusitania Exprés deje de circular por Extremadura, haciéndolo por Salamanca.
Carrilho manifestó que, gracias al consejero extremeño de Fomento la nueva ministra española del ramo, Ana Pastor, ya conoce el problema.
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios