Aerolineas Argentinas va a reducir su red aérea internacional

EXPRESO - 22.11.2011

aerolineas_argentinasAerolineas Argentinas, la empresa estatal argentina de aviación, tiene prevista una reducciónde su red aérea internacional y prevé aparcar de su flota 21 aviones: tres Jumbos 747, 16 Boeing 737-500 y dos MDs.
El anuncio ha sido efectuado por el ministro de la Planificación de Argentina, Julio De Vido, y por el presidente de la Aerolineas, Mariano Recalde.
Las medidas se enmarcan en un contexto de reducción del gasto público, que ha permitido que el gobierno argentino recorte gastos con subsidios.
Aerolineas tuvo un déficit de 486 millones de dólares el año pasado, de los que 416 millones se refieren a la parte operacional.
La prevista reducción de vuelos va a alcanzar, fundamentalmente, a operaciones con Europa, América del Norte y Oceanía. Y es que la parte internacional responde del 40% del resultado negativo de la empresa, afirmó De Vido. Tanto él cuánto Recalde coincidieron en afirmar que quedarán sin tocar las frecuencias para los países vecinos.
La desactivación de 21 aviones significará una reducción de los asientos disponibles, pero no una disminución de la flota, ya que la empresa hizo en 2010 una fuerte inversión de compras de nuevas aeronaves más compactas: adquirió 20 aviones Embraer, 24 Boeing 737 y 11 Airbus.
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios