Buen comienzo de año para Royal Caribbean

EXPRESO - 30.04.2011

Royal CaribbeanLa naviera Royal Caribbean ha tenido, en el primer trimestre del presente año, un beneficio neto de 91,5 millones de dólares, lo que significa una mejora del 4,7% con respecto al mismo periodo del pasado año.
La empresa ha registrado una cifra de negocio trimestral de 1.641 millones de dólares, es decir, un 12,5% interanual más, transportado en ese periodo a 1,2 millones de pasajeros. Este dato significa un crecimiento del 9% con respecto al año anterior.
Royal Caribbean modificó sus previsiones debido a la confluencia de tres factores. Los problemas en destinos como el Norte de África, Japón, y Oriente Próximo, con las consiguientes modificaciones de itinerarios, lo que va a impactar en un 1% en los márgenes anuales del grupo.
La rentabilidad del grupo también se ve beneficiada por la debilidad del dólar.
Por último, Royal Caribbean ha informado de que su filial en España, Pullmantur, incrementó la utilización de sus aviones, incrementando sus actividades en turoperación con la creación de Nautalia y elevando la distribución de cruceros, lo que va a impactar favorablemente en los márgenes netos.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios