Los grandes parajes de Francia están en Midi Pyrénées

EXPRESO - 10.05.2009

La región más grande de Francia, la de Midi – Pyrénées, es también la región de los grandes parajes de Francia, sitios emblemáticos, grandiosos e intimistas

La región más grande de Francia, la de Midi – Pyrénées, es también la región de los grandes parajes de Francia, sitios emblemáticos, grandiosos e intimistas. Se trata de una colección de lugares de muy recomendable visita que representan los puertos naturales y culturales de todo este territorio.

Para no dejar de lado lo esencial, los Grandes Parajes de la región se han reunido en una misma colección ahora accesible en Internet, con información, fotos y, sobre todo, vídeos inéditos. Un espectáculo en un sólo clic.
lbi, Auch, Cahors, Cauterets –Pont d`Espagne, Colección de Ariege, Conques, Cordes sur Ciel, Figeac, Gavarnie, Lourdes, Marciac, Moissac, Pic du Midi, Sorèze-Revel-St Ferreol, Rocamadour, St-Cirq Lapopie, Toulouse y el Viaducto de Millau, dieciocho espectaculares parajes que se han convertido en las estrellas de la región, y como estrellas de cine han desplegado todos sus encantos en su web con unas imágenes aéreas de vértigo, pero también con vídeos espectaculares con forma de tráilers cinematográficos.
Aventura, despreocupación, gran emoción: las películas sobre cada uno de estos lugares, que se inspiran en todos los géneros del séptimo arte.
Para quien tenga alma de artista, le encantarán Marciac, Cordes sur Ciel y Saint-Cirq-Lapopie. Estos tres pueblos históricos están poblados por pintores, escultores e intérpretes de jazz. No son menos acogedoras, las ciudades de Toulouse, Albi, Cahors y Auch seductoras por su vida apacible. De hecho, resulta habitual ver a sus habitantes pasear al sol entre cada evento urbano.
Si lo que se busca es, más bien, sensaciones fuertes, hay que poner rumbo al Pic du Midi y al Viaducto de Millau. Sus dimensiones ausan vértigo: el primero ronda los 3.000 metros de altitud y el segundo culmina a 343 metros por encima del rio Tarn. Conques y Moissac baten por su parte otro récord: el de la longevidad, ya que hace más de 1.000 años que los caminantes se detienen en ellos siguiendo los caminos de Santiago de Compostela. Una peregrinación que converge en la región con la de Lourdes y Rocamadour.
Ambas ciudades son célebres por su ambiente a la vez espiritual y cosmopolita. Por último, prepárate para viajar en el tiempo: la Colección Ariège nos guiará por la Prehistoria y la Edad Media, mientras que Figeac y sus jeroglíficos nos llevan hasta la época de los faraones.
Expreso. Redacción. F.T.R.A

 

Comentarios