Brasil aspira a recuperar un puesto destacado en el turismo internacional

EXPRESO - 23.01.2023

La recuperación del turismo procedente del extranjero es el enfoque del nuevo presidente de Embratur, Marcelo Freixo.

Freixo quiere renovar la imagen internacional del gigante sudamericano, posicionando el turismo en un nivel ‘moderno, profesional, eficiente y alineado con los objetivos del desarrollo sostenible’. 

Así, recuperar la imagen de Brasil en el exterior para atraer turismo, incentivar las inversiones y generar empleo en el país, son otros objetivos del nuevo presidente de Embratur, que es la Agencia Brasileña de Promoción Turística Internacional.

Para Freixo, ‘después de cuatro años de aislamiento internacional dictado por la irresponsabilidad del gobierno anterior, Brasil se compromete una vez más a retomar su papel de liderazgo en la promoción del diálogo, la cooperación y los temas ambientales y climáticos a nivel internacional. En Embratur, nuestra misión será colocar el turismo brasileño en el nivel de relevancia esperado’.

Lo primero será avanzar en la reorganización interna de Embratur, a lo que señala que ‘haremos una gestión técnica y transparente, basada en buenas prácticas de mercado. Vamos a retomar el foco en la comercialización, promoción y apoyo a la comercialización de Brasil en el exterior, con base en inteligencia de datos y big data, en alianzas con los sectores público y privado, en inversiones en innovación, en la inserción de la agenda de sostenibilidad, acciones cambio climático y el enfoque en los resultados’.

‘Vamos a construir una Embratur moderna, profesional, eficiente y comprometida con el desarrollo sostenible’, concluyó Marcelo Freixo.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios