Corea, una visita obligada en 2023

EXPRESO - 24.01.2023

Tres son las principales razones por las que Turismo de Corea nos invita a visitar, en este 2023, el país asiático.

1. Un destino seguro y fácilmente accesible

Corea es un destino seguro en el que los visitantes extranjeros pueden desplazarse muy fácilmente gracias a sus infraestructuras modernas y de alta calidad, comenzando por el transporte.

El país tiene una gran red de transporte público que incluye el metro en todas las ciudades principales y servicios de autobuses y trenes bastante completos. Todas las señales están en inglés, por lo que no hay problemas de idioma a la hora de viajar.

Los turistas apenas encuentran dificultades para reservar un alojamiento de calidad: hoteles, casas tradicionales, pensiones y hasta estancias en los templos budistas. Hay opciones de todo tipo y para todos los presupuestos.

Además, Corea se puede visitar durante todo el año; posee un clima similar al de España siendo las épocas más agradables primavera y otoño, cuando las temperaturas son suaves.

2. Un destino completo

Corea es uno de los destinos más diversos y completos de Asia. Esto se ve reflejado, por ejemplo, en sus paisajes; los visitantes pueden disfrutar de una gran variedad, con montañas, campos de arroz, plantaciones de té verde o costas salvajes.

Otro elemento de interés es su patrimonio histórico, perfectamente preservado y con hasta 13 ubicaciones reconocidas como Patrimonio Mundial de la Unesco (además de 2 espacios naturales): palacios reales, fortalezas, aldeas tradicionales, templos budistas…

En la capital, Seúl, coexisten en armonía palacios del siglo XIV y barrios de pequeñas casas tradicionales, con rascacielos futuristas. Fuera de la capital ciudades más pequeñas como Gyeongju, Andong o Jeonju, son auténticos museos urbanos que permiten descubrir la historia y la cultura tradicional de Corea.

3. Un destino para toda la familia

Corea cuenta con una historia de más de 5.000 años que ha generado una gran diversidad de tradiciones y ubicaciones históricas. Sin embargo, desde hace años también se conoce a Corea por sus tendencias culturales más modernas.

Sobre todo, por la llamada ola Hallyu, una moda coreana que promueve el K-Pop y las series y películas nacionales, entre muchas otras cosas. Este fenómeno atrae a turistas jóvenes de todo el mundo que quieren conocer el país de origen de sus ídolos, o visitar los lugares de rodaje de alguna de las películas con más éxito a nivel internacional.

Otros aspectos de interés de la cultura coreana, dadas a conocer principalmente en los k-dramas, son la gastronomía, la cosmética, el shopping o el ocio nocturno.

Además, Corea está considerada el paraíso de los gamers gracias a las competiciones internacionales de videojuegos. Todos estos elementos y opciones convierten a Corea en un referente global para el turismo joven.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios