Perú promoverá el turismo de naturaleza y aventura

EXPRESO - 22.11.2022

El organismo PromPerú ha desarrollado una nueva campaña enfocada en los segmentos del turismo de naturaleza y de aventura. 

Hasta el 30 de noviembre, las autoridades peruanas del turismo pretenden generar interés en el viajero nacional por practicar actividades de aventura y naturaleza en todo el país; así como, promover el turismo sostenible, invitarlos a disfrutar de las áreas naturales protegidas y fomentar la formalidad en la prestación de los servicios para el desarrollo de estas actividades turísticas. 

Para Amora Carbajal, presidenta ejecutiva de PromPerú, ‘nuestro país, por su gran variedad geográfica y ecológica, nos permite ofrecer a los visitantes una serie de actividades que les permite conectarse con el entorno. Estas experiencias refuerzan en los turistas el compromiso de respetar, disfrutar y participar en la conservación de nuestros atractivos naturales. Con esta campaña queremos dar a conocer a los peruanos todas las actividades de naturaleza y aventura que el Perú tiene para ofrecer’.

El propio PromPerú tiene, a disposición de todos los ciudadanos peruanos, la plataforma YTúquéplanes, en donde puede encontrarse más de un centenar de ofertas de empresarios regionales que ofrecen actividades de naturaleza y aventura.

Perú es un país en el que poder desarrollar actividades de turismo de aventura como el barranquismo, el buceo, cabalgatas, canopy/zipline, ciclismo, columpio extremo, esquí, escalada, escalada en árboles, espeleología o exploración de cuevas, kayak, parapente, puente tibetano, puentismo, rápel, sandboard, stand up paddle, tabla a vela, zipline bike, canotaje, caminata y andinismo. 

Pero también pueden realizarse actividades especializadas de naturaleza, tales como la observación de aves, observación de fauna, observación de flora y observación de paisajes.

Expreso. Redacción. T.R

Comentarios