Tripadvisor: Cancún y Punta Cana lideran la demanda del Caribe

EXPRESO - 19.11.2022

Cancún, en México y Punta Cana, en República Dominicana, son los principales destinos en el Caribe para esta próxima temporada de invierno.

Así se detalla en un nuevo informe realizado desde TripAdvisor.  

Cancún, el punto de acceso del Caribe mexicano, y Punta Cana, el centro turístico de la República Dominicana, se ubicaron entre los 10 destinos principales a nivel mundial según las búsquedas en las plataformas de Tripadvisor.  

Cancún ocupó el cuarto lugar a nivel mundial, mientras que Punta Cana ocupó el sexto lugar.

Pero esto no es una sorpresa, dado que los dos destinos son los más populares en la cuenca del Caribe en términos de volumen de visitantes. 

Para los viajeros estadounidenses, Cancún fue el principal destino internacional, mientras que Punta Cana, República Dominicana y Playa del Carmen se ubicaron entre los cuatro primeros.

Los datos se recopilaron y analizaron a partir de dos fuentes: una encuesta de opinión del consumidor de Tripadvisor y datos de comportamiento del sitio en Tripadvisor.com para búsquedas realizadas por viajeros en EE. UU., Reino Unido, Australia, Japón y Singapur.

A nivel mundial, el deseo de viajar parece que no muestra signos de disminuir, apuntan desde Tripadvisor, con el 67 por ciento de todos los encuestados planeando viajar en la temporada de invierno, y la mayoría de los que planean uno o dos viajes.  

Casi nueve de cada 10 encuestados viajarán la misma cantidad o más en comparación con el año pasado.  

‘A pesar de los crecientes costos asociados con la inflación global, el apetito de los viajeros no muestra signos de disminuir a medida que nos acercamos a los meses de invierno en el hemisferio norte’, dijo Alice Jong, analista sénior de investigación e información para medios en Tripadvisor. “A medida que continuamos nuestra trayectoria de recuperación después de la pandemia, también estamos viendo señales positivas con los datos de intención de los viajeros que muestran una fuerte demanda de viajes de larga distancia e internacionales’.

Expreso. Redacción. T.R

Comentarios