Yucatán supera indicadores turísticos de 2019

EXPRESO - 14.08.2022

La secretaria de Turismo de Yucatán, México, Sefotur, Michelle Fridman, dio a conocer las cifras de los indicadores turísticos registrados, que supera los números de 2019, año récord para el turismo en Yucatán. 

El Gobierno de Yucatán había establecido para este 2022 ‘el año de la recuperación definitiva ante la crisis por Covid-19’, que ha afectado al conjunto de la cadena de valor en 2020, teniendo como prioridad, la promoción turística en diferentes mercados y puntos estratégicos, que han mostrado resultados constantes para la economía de las y los yucatecos. 

Fridman confirmó que se han superado las cifras del ejercicio 2019, que fue un año récord para la mexicana Yucatán. 

Por ejemplo, en términos de conectividad aérea, se ha recuperado ya hasta el 92,3% de las plazas domésticas, con lo que este número, de cara al segundo semestre de 2022, va a superar el 100%, con la operación de las rutas de Toluca y Bajío que se anunciaron recientemente. 

Por lo que se refiere a las plazas internacionales, ya se han recuperado en un 124.4%; mientras que, la ocupación promedio de los vuelos ha superado el 82% y en lo que se lleva del año, se ha recuperado – con su respectiva estacionalidad – el 200% de las rutas internacionales y un 80% de las domésticas, que también crecerá en los próximos meses. 

Expreso. Redacción. T.R

Comentarios