Quito fortalece la hospitalidad para sus visitantes

EXPRESO - 07.08.2022

Cerca de 200 taxistas se están capacitando para brindar un servicio de calidad a los turistas locales, nacionales y extranjeros.

El Cabildo Metropolitano, a través de Quito Turismo, diseña estrategias y programas que permitan fortalecer a la ciudad como un destino amigable y hospitalario para quien lo visita.

En ese sentido, se desarrolló el programa ‘Taxi Anfitrión’, dirigido a 200 participantes de 193 cooperativas de taxis de todo el Distrito Metropolitano de Quito. 

Los taxistas participarán hasta el mes de septiembre en capacitaciones sobre Promotor turístico; Cultura de excelencia en el servicio; Buenas prácticas en la conducción; Sensibilización contra la violencia de género y en discapacidades; Transporte seguro para la comunidad LGBTIQ+; Seguridad y prevención de delitos, entre otros temas. 

Para dictar estas capacitaciones, Quito Turismo se apoya en instituciones como la Agencia Metropolitana de Tránsito, Unidad de Turismo de la Policía Nacional, Conadis, colectivos sociales contra la violencia de género, academia y más instructores independientes, especialistas en cada tema. 

Una vez que terminen las capacitaciones, los taxistas participarán en recorridos turísticos por el Centro Histórico, La Mariscal, el Chocó Andino, los barrios tradicionales y parroquias rurales de Quito para que puedan brindar información oportuna a sus usuarios.

Asimismo, se ubicará material promocional dentro de las unidades de los conductores capacitados y se identificarán con el sello ‘Taxi Anfitrión’, para que la ciudadanía pueda reconocerlos fácilmente. 

El objetivo de este programa es elevar los estándares de calidad que prestan los taxistas y recuperar la confianza de los ciudadanos y turistas en este servicio público.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios