Fuerte incremento del turismo en Los Cabos de México

EXPRESO - 23.04.2022

Fuentes de Turismo de Los Cabos informaron del crecimiento récord, un 13%, en llegada de visitantes nacionales e internacionales en el primer trimestre de 2022.

Se trataría de un aumento histórico, que ha venido impulsado por la respuesta rápida del destino a la pandemia, así como los estrictos protocolos de salud y seguridad aplicados en los últimos dos años.

Cabe citarse que, en el pasado 2021, Los Cabos recibió a unos 2,8 millones de viajeros, con lo que consigue la completa restauración de su actividad turística.

El pasado mes de marzo, Los Cabos atendió la llegada de unos 325.000 turistas, completando así un mes que ya es histórico, firmando un incremento récord del 18% en materia de llegadas y siempre con los datos comparados a los de 2019. 

Para Rodrigo Esponda, director general del Fideicomiso de Turismo de Los Cabos, ‘como un destino que ha sido desafiado en los últimos años por la pandemia y las restricciones al turismo internacional, nos complace ver un tremendo crecimiento impulsado por nuestro modelo de negocios único y la demanda entre los viajeros de experiencias de viaje auténticas y exclusivas’.

Esponsa insistió en que ‘la pandemia nos dio la oportunidad de elevar nuestra oferta turística, crear nuevas formas de trabajar con nuestros socios y afinar nuestro modelo de negocios’.

De este modo, los Estados Unidos son el principal mercado de Los Cabos y los estadounidenses representaron un 98 % de los viajeros internacionales que visitaron Los Cabos en el pasado 2021.

Los Cabos dispone ya de más de medio millar de vuelos semanales que conectan 26 ciudades de los Estados Unidos con el destino y se espera un crecimiento proyectado de 1,3 millones de asientos durante la primera mitad de este ejercicio de 2022. 

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios