Bolivia abre estrategia para reactivar el turismo

EXPRESO - 20.04.2022

El salar de Uyuni, el lago Titicaca, la ciudadela incaica de Tiwanaku, la reserva natural de Madidi o la montaña de Sajama, son claves para seducir a quienes visiten Bolivia y reactivar así el turismo.

Cabe recalcar que el turismo es un sector notablemente afectado por el nuevo coronavirus, según la consideración de autoridades y expertos. 

Eliana Ampuero, viceministra de Turismo de Bolivia, informó de que junto a la reducción de contagios de la enfermedad del nuevo coronavirus y el avance en la inmunización, se trabaja en la reactivación de esta industria, al apuntalar lugares emblemáticos para cautivar a turistas nacionales y extranjeros. 

Para la viceministra, el Gobierno boliviano reafirma su política de fortalecer el turismo como uno de sus principales pilares de crecimiento frente a la pandemia. 

Entre los destinos turísticos más visitados en 2021 estuvieron el salar de Uyuni, el lago Titicaca y la zona arqueológica de Samaipata, esta última declarada Patrimonio de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, UNESCO.

Para el presidente de la Asociación Boliviana de Agencias de Viaje y Turismo, Marco Antonio Mercado, lo fundamental es el apoyo del Gobierno para impulsar la reactivación del turismo, con lo que ‘son más de dos años de la pandemia en Bolivia. El turismo ha sido el sector más golpeado por la crisis sanitaria con una recuperación lenta’.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios