Grecia suspende en mayo certificados de vacunación Covid-19

EXPRESO - 17.04.2022

El ministro de Salud griego, Thanos Plevris, anunció que los certificados de vacunación y recuperación de Covid-19 ya no se requerirán a partir del 1 de mayo.

La iniciativa es parte de los esfuerzos del gobierno para aliviar las restricciones relacionadas con la pandemia después de la Pascua griega y antes del verano.

Plevris se apresuró a señalar, sin embargo, que la medida es temporal, señalando que ‘las condiciones nos permiten proceder a la suspensión de medidas a partir del 1 de mayo. La validez de los certificados de vacunación y recuperación se suspende, no se suprime; se simplifican los protocolos sanitarios para las actividades turísticas, así como los controles de prueba a los ciudadanos para la admisión a diversos lugares. Las medidas serán revisadas nuevamente en septiembre’.

Además, el ministro señaló que una decisión sobre una posible cuarta dosis, la segunda de refuerzo para la población general, se tomaría a nivel europeo este mismo mes sobre la base de la evaluación de expertos en salud.

Igualmente, medios especializados de Grecia apuntan a que se observa que las reglas de viaje para ingresar al país, que también incluyen a los viajeros que deben presentar sus certificados de vacunación y recuperación, permanecen vigentes.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios