446 atractivos del Perú cuentan con el sello Safe Travels

EXPRESO - 29.07.2021

La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Claudia Cornejo, afirmó que, gracias al trabajo coordinado entre el sector público y privado, todas las regiones del Perú cuentan con el sello Safe Travels.

Se trata del primer sello de seguridad e higiene del mundo, en turismo, ante el Covid-19. 

Así, comentó que este es un importante logro del gobierno de transición y emergencia que impulsará decididamente la reactivación del turismo, principalmente en este año del Bicentenario. 

La titular del Ministerio sostuvo que a la fecha son 48 destinos turísticos, 121 rutas o corredores, 446 atractivos y más de 7,900 prestadores de servicios turísticos que cuentan con el distintivo. Por ello, hizo un llamamiento a los gobiernos regionales y locales a seguir trabajando a favor del sector. 

‘Gracias al sello Safe Travels se contribuye decididamente con la reapertura responsable y segura de la actividad turística, así como de la economía. Es importante recuperar la confianza de los viajeros y con este distintivo sumamos en ese objetivo. Quisiera resaltar que hemos alcanzado la meta trazada, lo cual resulta importante. Fue un compromiso que asumimos y estamos satisfechos’, sostuvo la ministra Cornejo. 

Como se recuerda, en octubre último el Perú recibió del Consejo Mundial de Viajes y Turismo, WTTC, el Sello Safe Travels. Este distintivo fue creado con el objetivo de contribuir a la reapertura responsable y segura del turismo. 

En ese sentido, la WTTC elaboró un conjunto de protocolos diseñados bajo las pautas de la Organización Mundial de la Salud, OMS y del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades, CDC.

Este sello cuenta, además, con el respaldo de la Organización Mundial del Turismo, OMT y con más de 200 CEO de los de los principales grupos empresariales del sector turismo alrededor del mundo.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios