Apenas el 12% de los estadounidenses planean viajar en primavera

EXPRESO - 05.03.2021

Tan solo uno de cada ocho ciudadanos estadounidenses planea viajar durante las vacaciones de primavera este año.

Así parece que los estadounidenses desconfían de viajar en medio de la pandemia de Covid-19 y prefieren aplazar sus planes de viaje hasta que el proceso de vacunación de la población sea más completo.

Las últimas actualizaciones de la guía de viajes de EE. UU. reflejan la creciente disponibilidad de vacunas Covid-19 e incluyen un fuerte estímulo de la industria de viajes para que todos los estadounidenses se vacunen tan pronto como puedan.

De cara a la temporada de viajes de vacaciones de primavera, la Asociación de Viajes de los Estados Unidos ha publicado nuevas actualizaciones de su guía de salud y seguridad ‘Viajar en la nueva normalidad’, que se publicó por primera vez en mayo y se actualizó por última vez en noviembre antes del aumento de los viajes de vacaciones.

Por otra parte, no está nada claro cuándo la demanda de viajes se recuperará por sí sola y los empleos de viajes pueden comenzar a restablecerse. Los líderes de viajes dicen que todavía se necesitan acciones políticas agresivas para ayudar a los empleadores de viajes a mantener sus puertas abiertas, o de lo contrario, muchos correrán el riesgo de cerrarse y sus trabajos se perderán permanentemente.

Para el presidente y director ejecutivo de la Asociación de Viajes de los Estados Unidos, Roger Dow, ‘los viajes son un pilar central de la economía de los Estados Unidos, por lo que una recuperación general solo será posible si Washington se mueve rápidamente para mantener la industria en pie. Un verdadero regreso a los viajes también puede suceder una vez que la pandemia haya pasado de manera decisiva, y todos tenemos un papel importante que desempeñar: vacunarse lo antes posible y no volverse complaciente con el uso de mascarillas y otras prácticas de salud importantes’.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios