Japón reabrirá al turismo internacional en primavera de 2021

EXPRESO - 25.10.2020

Aunque Japón ha aliviado las restricciones de viaje para residentes extranjeros y viajeros de negocios, los viajes con fines turísticos permanecen cerrados.

Varios informes apuntan a que se estaría evaluando la idea de reabrir a los turistas internacionales en la primavera de 2021 antes de los aplazados, Juegos Olímpicos de Tokio.

Mientras, en el país se está trabajando en los protocolos de salud y seguridad, no solo para los deportistas participantes, sino también para los espectadores que viajan desde el extranjero, lo que significaría que se mantiene la estricta prohibición de entrada hasta el mes de abril del próximo año.

Varios medios, como el ‘Japan Times’, apuntan a que algunos de los protocolos sobre los que el gobierno está reflexionando solicitan a los visitantes que descarguen una aplicación de control de salud para monitorear su condición diariamente, que reemplazará la cuarentena de 14 días requerida actualmente. 

Igualmente se podría exigir a los turistas extranjeros que adquieran un seguro médico privado antes de su viaje.

Las autoridades buscan establecer determinados centros de consulta especiales, dirigidos a los turistas extranjeros para poder tratar cualquier problema de salud relacionado con el coronavirus.

Por último, también se considera como probable la exigencia, por obligatoria, de una prueba antes y después de la llegada para todos los viajeros.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios