La suspensión de vuelos directos se mantiene en Polonia

EXPRESO - 20.09.2020

Aunque Polonia sigue manteniendo abiertas sus fronteras para los ciudadanos de la Unión Europea, también sigue de cerca la tasa de positividad de la pandemia, que influye en la política de prohibición, o no, de vuelos internacionales entre países miembros.

Aunque, según la nueva normativa se sube el umbral de contagios (debe ser menor que 90 contagios por cada cien mil habitantes), el número de contagios en España se mantiene a un nivel superior que el fijado.

Esta es la razón por la cual se prolonga la suspensión de vuelos directos entre España y Polonia a partir del 16 de septiembre. Esta medida no se aplica en el caso de los vuelos chárter entre España y Polonia contratados por los turoperadores turísticos antes de esta fecha. También, desde el 16 de septiembre, se suspenden los vuelos directos entre Francia y Polonia.

Entre otros países miembros de la UE con la suspensión de vuelos se encuentra Luxemburgo.

Es un dato importante, teniendo en cuenta que es posible viajar a Polonia con escala. Sin embargo, si ésta tiene lugar en Francia, hay que consultar la compañía aérea sobre las alternativas. 

Estas nuevas medidas no contemplan la necesidad de pasar la cuarentena a la llegada a Polonia ni la obligación de presentar el test de PCR. Las compañías aéreas que ofrecen la posibilidad de volar a Polonia con escala, se comprometen a permitir el acceso a bordo a los pasajeros con el test negativo de COVID.

Una vez más, es importante consultar la compañía aérea y considerar la realización del test.

La nueva normativa estará en vigor hasta el 29 de septiembre.  Ante posibles cambios o nuevas medidas, en el presente apartado iremos actualizando la información a medida que se publiquen las decisiones del Gobierno de Polonia. 

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios