El negocio de la nieve de Club Med

EXPRESO - 19.10.2023

La hotelera Club Med ha alcanzado cifras récord para el primer semestre de 2023 que el presidente Henri Giscard d'Estaing atribuye a la apertura de tres nuevos Club Med Mountain Resorts premium.

Además, se habla de ‘la continua internacionalización de nuestra base de clientes. Hemos alcanzado cifras récord para el primer semestre de 2023, a pesar del contexto macroeconómico e inflacionario. Nuestro volumen de negocio aumentó un 32% y nuestros ingresos operativos alcanzaron un nivel récord’, afirmó d'Estaing. 

En la primera mitad de 2023, el ADR global de Club Med ascendió a 234 euros (247 dólares estadounidenses), lo que representa un aumento de aproximadamente el 11% en comparación con el mismo período de 2022. 

Este incremento se debe principalmente a la implementación de upscaling e importantes inversiones en los últimos años, que han mejorado el portafolio de Club Med Resorts, con el 97% de la capacidad ahora en la gama alta (Premium) y muy alta (Exclusive Collection). categorías. 

Pese al impacto de la desaceleración económica, los ingresos operativos alcanzaron un nivel récord, ascendiendo a 159 millones de euros (168 millones de dólares), principalmente debido a las inversiones en la cartera de Mountain Resorts. 

Así, En Asia, el volumen de negocio de Club Med aumentó un 247% en comparación con el primer semestre de 2022 y se recuperó al 92,7% respecto al mismo período de 2019. 

El número de clientes ha aumentado más del 125%, superando el nivel previo a la pandemia en casi un 10%. 

En la segunda mitad de 2023, Club Med fortalecerá su posicionamiento de lujo con la apertura de cuatro nuevos Resorts Premium & Exclusive Collection: La Rosière, Exclusive Collection Space en los Alpes franceses, Club Med Kiroro Grand en Hokkaido, Japón y, en China, dos hoteles urbanos, bajo una nueva línea de producto, Urban Oasis by Club Med.

Estos son Urban Oasis Nanjing de Club Med y Urban Oasis Taicang de Club Med. Además, para el período 2023-2025, Club Med abrirá 17 nuevos resorts, así como más de 10 ampliaciones/renovaciones de resorts existentes, mientras estudia otras oportunidades de apertura, con enfoque en Medio Oriente y el Sudeste Asiático.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios